VISITA DEL EMBAJADOR DE ARMENIA A ALICANTE

10 de diciembre 2011

El viernes 10 pasado tuvimos el honor y la grata sorpresa de la visita del Excelentísimo Sr. Embajador de la República de Armenia, el Sr. Khoren Terteryan.

La visita, no oficial, solo fue una escapada a esta ciudad para reunirse con algunos armenios que le expusieron ciertas cuestiones aprovechando su visita a la Cruz Jachkar Armenia en el Parque de El Palmeral de Alicante.

El Sr. Terteryan departió amablemente y, en algunos momentos, con mucha paciencia, con algunos de los presentes, acompañado por unos periodistas de la antiquísima revista AZHDARAR, con sede en la India y con oficina en Yerevan. Esta, seguramente, publicará un amplio artículo en relación al tema.

Por mi parte, como español invitado a la reunión, solo quisiera expresar en este artículo mi impresión acerca de este señor, máximo representante de su país en España.

Tuve el placer de charlar unos instantes con el Sr. Embajador, y conocer a una persona encantadora, de indudable simpatía, afable, tan comedida como prudente. Me pareció un hombre pragmático, con gran sentido de la responsabilidad.
 
Espero que todos los armenios instalados en España sepan valorar la suerte de tener esta persona como representante de su país ante las autoridades españolas y, sobre todo, que sepan apreciar la diferencia con lo que tenían antes… Y que cuando les falte algo, recuerden aquel viejo dicho: Roma no se hizo en un día…

Quisiera aprovechar este espacio (que agradezco a ARMSPAIN), para destacar la tutela de este acto, de Asmik Kotchoryan, Presidenta de la Asociación de Armenios de Alicante…, la persona más comprometida con todos los actos armenios habidos, tanto en Alicante como en otras provincias.

La vida en un país extranjero es muy difícil… y la dificultad no reside solo en aprender el español en el menor tiempo posible (que ya es), si no que hay que encontrar trabajo o montar un negocio para sobrevivir y mantener a la familia cuanto antes, además conseguir vivienda, adaptarse a las costumbres y formas de vida españolas… No es nada fácil…  Se habla mucho (y no siempre bien) acerca de los inmigrantes, pero este pueblo armenio merece, en mi opinión, tanto por su espíritu de lucha, de superación, como por su honestidad, el mayor de los elogios y toda la admiración de los que reconocemos y valoramos esas cualidades.

Aprovecho estas fechas muy señaladas para desearle al Sr. Terteryan y a su familia, mucha suerte en su singladura hispana.

embajador armenia alicante

En este plano, la periodista acreditada entrevista a Asmik ante Su Excelencia, el Embajador de Armenia.

embajador armenia alicante xachkar

Algunos de los presentes en la reunión. …

embajador y helios pm

Mi entrevista personal con el Sr. Embajador.

Helios T.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno + = 9