Viceprimer ministro chino solicita mayor cooperación con Armenia

13525549_11n

Posted 24 septiembre 2010   Actualidad,Noticias

BEIJING, 22 sep (Xinhua) — El viceprimer ministro chino Li Keqiang anunció su deseo de aumentar la cooperación con Armenia en los sectores de agricultura, energía, minería, transporte y tecnología.

Las economías de China y Armenia se complementan mutuamente y tienen gran potencial para alcanzar una mayor cooperación, expresó Li durante una reunión mantenida el lunes pasado en Beijing con el primer ministro armenio Tigran Sarkisyan.

Desde que China se ha convertido en el segundo mayor socio comercial y país fuente de las importaciones de Armenia, ambos países deben aprovechar plenamente la coyuntura bilateral de cooperación económica y comercial para ampliar la cooperación pragmática, propuso Li.

Asimismo, el líder chino pidió una mayor cordialidad entre ambos países en lo que respecta a intercambios culturales, educativos y turísticos para reforzar la amistad entre los dos pueblos.

Por su parte, el primer ministro armenio expresó que su país otorga gran importancia al desarrollo de sus vínculos con China.

Además, Sarkisyan subrayó que Armenia está dispuesta a fortalecer la cooperación con China en materia de inversión y comercio, así como a reforzar la comunicación bilateral en diversas áreas, con el objetivo de elevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.

Este año se celebrará el 18º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Armenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ seis = 9