“UNA VEZ YO ME ENCARGUE DE YAMANAKA, ARCE PUEDE SER EL PRÓXIMO” – VIC DARCHINYAN

Autor: GARY SHAW PRODUCTIONS

Por: FERNANDO GAZTAMBIDE

Fecha: 4/5/2012

VIC DARCHINYAN (37-4-1-27 nocauts) de Armenia tiene para mañana viernes 6 de abril, un gran reto cuando se mida al localista y actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) en las 118.00 libras, Shinsuke Yamanaka (15-0-11 nocauts) de Japón. A continuación entrevista realizada por Mike Juhas – FightHype.com

¿Cómo ha sido el entrenamiento para esta pelea?

"Ha sido muy bueno. He entrenado fuerte porque sé de la importancia de esta pelea para mi carrera".

¿Cómo crees que tu estilo de pelea va a engranar con el de Yamaka?

"Yo creo que él va a correr y creo que cuando le dé, estará corriendo más. Estoy listo para lo que sea que él tenga. Él estará listo para una larga noche".

¿Cómo se siente tener que pelear en Japón?

Se siente bien. Como boxeador aficionado y profesional he viajado por todo el mundo y Japón es uno de los mejores países que he visitado. La empresa ‘Teiken Promotions’ han sido muy buenos conmigo y aprecio todo lo que el señor Honda está haciendo para que mi equipo de trabajo y yo estemos como en casa. Me siento mal por que me llevaré el título para mi casa, pero definitivamente me encantaría volver a pelear en Japón de nuevo".

¿Estás buscando a un organismo de nivel mundial para tener otro campeonato en una tercera división ? ¿Qué significaría eso para tí?

"Yo sólo quiero pelear por títulos mundiales y el C.M.B. ha sido mi meta desde que era un niño. Tener ese título verde y oro en cualquier división, sería el mayor logro que uno pueda obtener en el boxeo. José y Mauricio Sulaimán han sido grandiosos conmigo en mi carrera y estoy orgulloso de representar al C.M.B. de la mejor manera posible, que es siendo el mejor campeón dentro del ring, ganando títulos mundiales, pero también siendo un ejemplo para la juventud y peleadores jóvenes. Mi manejador Elias Nassar y yo estamos conscientes de que hay que ser el mejor dentro y fuera del ring porque representar el C.M.B. es sobre eso y más. Gracias Mauricio y José.

¿Qué tan dificil ha sido adaptarte a los diferentes pesos que has peleado por estos años ? ¿Fue por peleas, dinero, problemas haciendo peso que causaron esos cambios de divisiones en tu carrera?

"Por mi estilo de vida, nunca he tenido problema en hacer el peso. Yo no voy a fiestas, no tomo o fumo. Soy un hombre de familia y por este trabajo es que alimento a mi familia. Mi trabajo es boxeo y parte del boxeo es hacer el peso. Facilmente puedo hacer 112.00 libras.

La última vez que hablamos fue en Tacoma cuando perdiste controversialmente ante Abner Mares, de hecho yo pensé que ganaste. ¿Es importante para tí, tener que noquear al localista Yamanaka?

"Yo no perdí esa pelea. Eso fue un robo. El (Mares) fue advertido por golpes bajos, luego le quitaron un punto por otro golpe bajo que me dio. Luego él fue advertido otras 16 veces más. Él tenía que ser descalificado, pero el árbitro tenía miedo de parar la pelea. Abner Mares es un tramposo, él sabía lo que estaba haciendo. Yo le rezo a Dios para que él gane y yo gane porque quiero pelear con él después".

"Mares es todo publicidad y voy a demostrar lo tramposo que es. Yo quiero pelear con él en las 122.00 ó 126.00 libras, llego hasta las 190.00 libras. Otro que no es nada es Arce. Él esta detrás de todos los peleadores que le han ganado, pero él no me menciona por que sabe que le termino la carrera. Él es una gallina, una vez yo me encargue de Yamanaka, Arce puede ser el próximo. Yo siempre voy por el nocaut y eso estaré haciendo aqui en Japón".

Ganar otro título mundial sería muy grande para tu legado. Has pensado sobre ¿qué los fanáticos pueden esperar de tu futuro?

Más y más títulos mundiales. Estaré esperando a cualquiera que tenga un título mundial, incluyendo a Vitali yWladimir. (Foto cortesía: Marlene Márquez)

Fuente: http://www.boxeomundial.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + siete =