Un evento dedicado a Monte Melkonian

EVENTO  MONTE MELKONYAN

El 21 de marzo, tuvo lugar un evento dedicado al Héroe Nacional de Armenia, guerrillero de Artsakh Monte Melkonian en la Escuela en nombre de Monte Melkonian en marcos del programa “Nuestros Grandes” del Ministerio de la Diáspora de la RA. El evento se empezó con la marcha de los alumnos en el patio de la escuela  con la música de la orquesta militara del Ministerio de Defensa de la RA y continuó en la sala de la escuela después del rezo del sacerdote.

Los niños cantaron canciones, así como recitaron poemas dedicados a los Héroes Nacionales y bailaron los bailes nacionales. Se mostró una película dedicada a Monte Melkonian y al premier ministro de la RA anterior Andranik Margarian quien demostró buena voluntad de nombrar la escuela en nombre de Melkonian. Los participantes del evento también escucharon al comandante jefe Vazguen Sarkisian quien había descrito a Monte Melkonian como “un soldado con gran intelecto y honesto como el “principito””.

“Los héroes no mueren. Ellos pasan a la historia y los niños recuerdan sus nombres en las canciones”, dijo la directora de la escuela Ruzan Azizian. Ella llamó a las madres armenias que transmitieran a sus hijos el mensaje que deben actuar y pensar como Monte y continuar su meta. La señora Azizian también mencionó que la ministra de la Diáspora de la RA Hranush Akobian es un Miembro Honorario de la Escuela en nombre de Monte Melkonian.

Entre los discursantes fueron el miembro del Partido Republicano de Armenia Nara Nahepetian y el jefe del Departamento de los Programas Pan-Armenios del Ministerio de la Diáspora de la RA Atom Mjitarian.

Mindiaspora.am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ seis = 11