UN ENORME COMETA SE ESTRELLA CONTRA EL SOL

RIA Novosti.

Los próximos días nos probablemente esperan fuertes tormentas magnéticas debido a que el pasado 10 de mayo un enorme cometa se estrelló contra el Sol, afirman expertos en la materia.

El choque entre el Sol y el cometa fue grabado por la sonda de observación solar SOHO de la NASA. El cometa se evaporó enseguida pero tras el impacto se produjo una fuerte emisión de plasma solar. Y aunque no está dirigida a la Tierra, los científicos comunican que el Sol permanece inestable lo que puede causar otra erupción solar en cualquier momento.

Los científicos informan que el cometa “suicida” fue una de las partes de un gran cometa que se descompuso hace varios siglos. A los cometas que están cerca del Sol, les denominaron “los rasantes del sol tipo Kreutz”. Fueron descubiertos por primera vez durante el eclipse solar de 1882. Hoy en día existen al menos un mil cometas de este tipo.

Entre el 13 y el 22 de diciembre de 2010, unos 25 cometas se estrellaron contra el Sol provocando fuertes erupciones solares. Algunos expertos incluso opinan que el devastador terremoto que se produjo el 11 de marzo en Japón está relacionado con estos fenómenos espaciales.

Las erupciones solares van acompañadas por disparos en radiación electromagnética que a su vez provocan disturbios en la magnetosfera terrestre.

En los días de tormentas magnéticas los médicos recomiendan abstenerse de comer carne así como aconsejan tomar aspirina. Sin embargo, algunos científicos opinan que las tormentas magnéticas casi no afectan el organismo humano.

—————–

COMENTARIO DE JUAN

El Universo es una prueba que Somos tremendamente bendecidos y protegidos por un ser superior , imaginense , que no hubiese ese orden perfecto en el cosmos y que en vez de colisionar alli , colisionaran aqui en la tierra , Hay alguien que ha permitido que estemos en buen lugra en estos momentos …………… y la belleza e inmensidad del Universo es una prueba de hoy .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis × 4 =