Turistas rusos en España, ¿sólo en busca de sol?

En los datos de visitantes extranjeros a nuestro país en el mes de octubre, Rusia experimenta un estirón (+34,8%) sin rival respecto al resto. La tendencia ascendente se mantiene en los datos de todo el año

turistas-rusos-malaguetaEste pasado viernes se hicieron públicas las cifras de turistas internacionales que han venido en octubre a España, mes en el que se ha obtenido un máximo histórico con 5,5 millones de visitantes extranjeros, un 6,9% más (352.000) que en 2012, con los países nórdicos (+5,8%) y el Reino Unido (+17,9%) como principales artífices del aumento. Pero porcentualmente si algún país ha pegado un tirón sin rival éste ha sido Rusia, con un incremento respecto a octubre de 2012 del 34,8%.

«España bate récords al expedir más de un millón de visados a rusos en lo que va de año», «España, el destino mejor valorado por los turistas rusos» o «los aeropuertos españoles duplican los pasajeros rusos desde el inicio de la crisis» son algunos titulares referentes a este auténtico «boom» de visitantes venidos del país gobernado por Vladimir Putin. ¿Qué les atrae tanto de nuestro país?, ¿por qué ahora?

«Les gusta por el clima, los servicios, la libertad que hay… eso les encanta», explica Mari Paz Alonso, presidenta de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Barcelona, que también destaca que la parte cultural y el turismo de lujo que nuestro país también ofrece. «En una semana puedes disfrutar de sol, playa y cultura, pero tanto histórica como gastronómica», añade.

Durante el 2012, se recibieron en España más de 1,2 millones de turistas rusos, un 39 % más que en el 2011, «y de aquí a 2015 se confía poder alcanzar los dos millones», según revela el informe «Primer Estudio de Mercados Clave: hábitos y percepciones de viaje a del turista ruso» elaborado por SERHS Tourism.

«Se ha planificado todo de manera que les vaya bien, vuelos directos, chárteres, una oferta hotelera fantástica,…», cuenta Alonso, que, desde su experiencia, habla también de cierta altivez en el carácter por parte de los turistas de este país.

«Los rusos estamos en todas partes. En Grecia, España, Italia, hay cantidades industriales en Londres,…», cuenta Elena, una moscovita que tiene casa en Torrevieja y que, preguntada por qué sus padres decidieron adquirir una segunda vivienda en nuestro país, contesta con rotunda concisión: «Es un país más cálido».

Fuente: http://www.abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 5 = dos