Serzh Sargsyan se presentará a la reelección de 2013

El presidente de Armenia Serzh Sargsyan

Según la información de la oficina de prensa del jefe de estado, el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, se presentará a la reelección en 2013 como candidato de la actual coalición gubernamental.
La decisión quedó refrendada en un memorándum firmado por Sargsyan, como líder del Partido Republicano, y Gagik Tsarukyan y Artur Baghdasaryan, los máximos dirigentes de Armenia Floreciente y País de Ley (Orinats Erkir), las otras dos formaciones que integran la coalición de gobierno.
El documento subraya que las formaciones no se plantean “luchar entre sí para modificar la correlación de fuerzas dentro de la coalición” y además declara que la candidatura de Serzh Sargsyan garantiza el “desarrollo estable” del país.
La firma del acuerdo ha puesto fin a las disensiones en torno al candidato presidencial de la coalición y sobre la oportunidad en que debía anunciarse la candidatura.
Hasta hace poco, Tsarukyan había declarado la necesidad de aplazar la designación del candidato hasta después de las elecciones parlamentarias de 2012.

Serzh Sargsyan (nació el 30 de junio de 1954 en Stepanakert, Nagorno-Karabaj, Unión Soviética). Fue primer ministro entre el 2007 y el 2008. Ingresó en la Universid Estatal de Ereván en 1971, sirvió en las Fuerzas Armadas Soviéticas de 1971 a 1972, y se graduó de la Facultad de Psicología de la Universidad Estatal de Ereván en 1979. Además es el Jefe de la Federación de Ajedrez de Armenia.

fuente EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + cinco =