Segun el Informe “Doing Business 2011” en Armenia es mas facil hacer Negocios que en España

  • Ocupa el puesto 48 de la lista de países que dan más facilidades
  • Un año antes estaba en el lugar 44 de 183, según el Banco Mundial

Armenia ha perdido 4 puestos en la clasificación mundial de países que ofrecen más facilidades para hacer negocios. La lista, elaborada por el Banco Mundial, está compuesta por 183 economías y Armenia ocupa la posición 48, frente a la 44 del año anterior. Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda encabezan el ranking, mientras que Burundi, la República Centroafricana y el Chad se sitúan en último lugar.

El Banco Mundial toma en consideración diferentes aspectos para elaborar su informe Doing Business 2011, entre ellos la cantidad de documentos necesarios y el tiempo que se tarda en poner en marcha una empresa (preparación de documentos, trámites), los impuestos que se deben pagar, la protección que se ofrece a los inversores o las reformas que lleva a cabo un país para mejorar en ciertos aspectos. Queda claro que cuanto más tiempo se tarde y mayor sea el coste, tanto más difícil será que una economía sea competitiva a la hora de facilitar los negocios.

Justo por delante de Armenia se sitúan Puerto Rico y Hungría e, inmediatamente por detrás, España y Qatar. De todos los países de la eurozona que recoge el listado, sólo Italia (80) y Grecia (109) se sitúan por detrás.

El informe destaca, por ejemplo, que para crear una empresa en España se neceitan 47 días y haber cumplido previamente 10 trámites. En este caso España se sitúa en el puesto 147. En cambio, el país ocupa el puesto 19 a la hora de cerrar un negocio. Si se analiza los pasos y plazos necesarios para registrar una propiedad, se coloca en la posición 49.

En el apartado de obtención de crédito se sitúa en el puesto 46, y en el 93 a la hora de proteger a los inversores. Ocupa el 71 cuando se toma en consideración el pago de impuestos.

PARA DESCARGA EL INFORME COMPLETO PULSE "Doing Business 2011"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 × ocho =