Se discutieron los asuntos referentes al nuevo programa para la reapertura y las actividades del Seminario Murad-Rafaelyan

ministra de RA

El 25 de mayo, la ministra de la Diáspora de la RA Hranush Akobian recibió al abad de la Congregación Mejitarista, Su Eminencia, Archimandrita Eguia Kilagpian, el cabeza de la Escuela Mejitarista en Ereván, el padre Serob Chamurlian, el consejero económico de la Congregación Mejitarista Sarkis Tserunian y su dama Paula Tserunian y el experto de escuelas internacionales Rita Porro.


Saludando a los invitados, la ministra Akobian subrayó el gran papel y la significación de la Congregación Mejitarista, así como la reputación de nivel alto en las actividades espirituales, literarias y culturales no sólo en Armenia, sino en el exterior también.


Durante la reunión, se discutieron asuntos referentes al nuevo programa para la reapertura y las actividades del Seminario Murad-Rafayelyan.


Los invitados presentaron su programa para las actividades de la escuela que prevea la creación de una escuela secundaria que dará a los graduados un certificado internacional, incluirá un departamento para los estudios de maestría en la economía y la ciencia política, así como un departamento de estudios armenios para los expertos extranjeros.


La escuela secundaria asegurará la educación de calidad alta para los jóvenes de Armenia y de la Diáspora. El departamento de los estudios de la maestría se prevea para los graduados de Armenia quienes recibirán la educación y la experiencia que corresponden a los estandartes internacionales y regresarán a Armenia para tratar de contribuir al desarrollo de las esferas adecuadas. El departamento de estudios armenios del Seminario Murad-Rafayelyan dará a los científicos armenios la oportunidad a introducir la historia y la cultura armenia y los tesoros del pensamiento armenio a los expertos de estudios armenios extranjeros.


Saludando y dando consentimiento al programa, la ministra Hakobyan expresó la voluntad de hacer todo lo posible para apoyar a la implementación de ello.

www.mindiaspora.am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 4 = cuatro