Se analiza la posibilidad del reconocimiento del genocidio armenio en Israel

Un comité de la Knesset discutió el día lunes la posibilidad de establecer un día para conmemorar el genocidio armenio llevado a cabo por los turcos hace casi 100 años, marcando un hito en la historia del pueblo. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí advirtió que el reconocimiento del holocausto armenio por parte del Estado hebreo podría llevar a un grave deterioro de las relaciones diplomáticas con Turquía.

Varios diputados expresaron su apoyo a la medida, y sostuvieron que Israel, como nación del pueblo judío que ha sufrido un genocidio, no puede ignorar el sufrimiento de otros pueblos. El reconocimiento del holocausto de Armenia ha sido un tema delicado debido a las implicaciones que tiene sobre la relación de Israel con Turquía, que hoy en día niega estos hechos.

Durante el debate, un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores declaró que, de concretarse la medida, podrían deteriorarse aún más las debilitadas relaciones diplomáticas con Turquía, y aconsejó, estratégicamente "no cruzar esa delgada línea".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − = 3