Sarkozy llega a Armenia el 6 de octubre

Fuente: http://www.soyarmenio.com.ar/

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, iniciará su visita oficial a la región del Cáucaso Sur el 6 de octubre, visitando Armenia el 6 de octubre y Azerbaiyán y Georgia, el 7 de octubre.

Las reuniones del presidente francés con los líderes de los países regionales será para abordar las cuestiones de cooperación bilateral, así como los conflictos del Cáucaso Sur, incluyendo el conflicto de Nagorno-Karabaj, según informó la oficina de prensa del Presidente de Francia.
Es de recordar que durante esta semana, el presidente armenio Sarkissian visitó Francia y tuvo un encuentro con el presidente Sarkozy, en el que expresó que Francia es amiga de Armenia y estará siempre a su lado.
También dio la bienvenida a las reformas en curso  que se están realizando en Armenia y tomó nota con satisfacción de que Francia es el segundo inversor en Armenia y seguirá contribuyendo al desarrollo del país.
Por otra parte, el diario turco "Huriyet" aseguró que el presidente francés Sarkozy, que ha echado a perder las relaciones con la Diáspora Armenia cuando prohibió el proyecto de ley sobre la penalización de la negación del genocidio armenio, estaría haciendo esfuerzos para reparar dichas relaciones sin fortalecer más vínculos con Turquía.

El diario turco refirió que hay cerca de 500.000 armenios con derecho a voto y que la candidata socialista, Francois Hollande, se ha comprometido a apoyar el proyecto de ley sobre el Genocidio Armenio.

Fuente: http://www.soyarmenio.com.ar/2011/10/sarkozy-llega-armenia-el-6-de-octubre.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − 5 =