SANTA COLOMA DE GRAMENET RECONOCIO EL GENOCIDIO ARMENIO

gran sarkis

EN EL PLENO MUNICIPAL DE SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), HUBO UNAMIDAD A LA HORA DE RECONOCER Y DENUNCIAR UNA CAUSA JUSTA: EL GENOCIDIO COMETIDO CONTRA ESTE PUEBLO CRISTIANO POR EL ESTADO TURCO. A COMIENZOS DEL SIGLO XX, QUE COSTÓ LA VIDA A UN MILLÓN Y MEDIO DE PERSONAS, LA MOCIÓN DE RECONOCIMIENTO DEL ARMENIO PRESENTADO POR EL PARTIDO SOCIALISTA . FUE APROBADA POR MAYORIA ABSOLUTA CON LA ABSTENCIÓN DE PP. PARTIDO POPULAR.

santa coloma reconocimiento de genocidio

DAR SOPORTE AL PUEBLO ARMENIO EN SUS ESFUERZOS PARA CONSOLIDAR SU PROCESO DEMOCRATICO, SIEMORE COLABORANDO CON LAS ASOCIACIONES INSTALADOS EN CATALUNYA Y SANTA COLOMA DE GRAMENET CON ESTE OBJETIVO.

RECOLZAR LOS ESFUERZOS DE ARMENIA Y TURQUIA ASÍ COMO LAS DIPLOMACIAS OCCIDENTALES QUE HAN ECHO POSIBLE LA FIRMA DEL ACUERDO LLEGADO A ZURICH EL 10 DE OCTUBRE DE 2009, TODO INSTANDLOS A QUE LLEGUEN A UN ACUERDO DE COOPERACIÓN Y CONVERTIR EL CAUCASO UN LUGAR DE PAZ  Y LIBERTAD.

TRASLADAR EL SIGUIENTE ACUERDO A GENERALITAT DE CATALUNYA Y AL GOBIERNO DEL ESTADO Y COMUNICAR AL CONSEJO DE PAZ Y COOPERACIÓ N DE SANTA COLOMA DE GRAMENET.

santa coloma reconocimiento de genocidio

Es una gran noticia para todos los armenios del mundo, sobre todo para los armenios de santa coloma. Esta resolución no quiere decir que las generaciones de hoy, nuestros jovenes tengan que vivir con odio o despreción con los vecinos turcos, si no que hay que reconocer este echo y trabajar por la paz y la cooperación. Es una resolución justa en defensa de los derechos de los pueblos, en defensa de la humanidad y un ejemplo de que pase lo que pase siempre la verdad y la justicia tiene su lugar. TENEMOS QUE TRABAJAR PARA RECONCILICIÓN, LA PAZ Y LA COOPERACIÓN. Confiamos en nuestra ciudad, en la segunda tierra de los armenios como en varias ocasiones han definido los medios de comunicación. Para aportar nuestro granito de arena a la construcción de la paz y la reconciliación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 4 = cinco