San Juan transcurre sin incidentes y con menos afluencia en Valencia

24-06-2012 / 13:00 h EFE

La noche de las Hogueras de San Juan en las playas de Valencia han transcurrido sin incidentes en las playas de Valencia, que han recibido centenares de miles de personas pero con una menor afluencia que otros años.

Así, el servicio de Residuos y Limpieza del Ayuntamiento de Valencia ha recogido, dentro del dispositivo especial de la noche de San Juan, un total de 40 toneladas de residuos en las playas de la ciudad, un 50 % menos de residuos respecto a 2011.

Según han informado fuentes policiales y municipales, la noche de San Juan en la ciudad de Valencia ha transcurrido con normalidad, pese a ser sábado y haber coincidido con la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

El partido de España y Francia en la Eurocopa, que terminó sobre las 23 horas, retrasó además la llegada de valencianas a las playas, que finalmente recibieron a menos gente que otros años.

Unas 270 personas han formado parte del dispositivo de limpieza municipal, que ha comenzado a trabajar sobre las 4.30 horas para dejar las playas en buen estado a partir de 6 horas, según ha destacado la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin.

La edil también ha destacado la colaboración ciudadana en las tareas de limpieza de las playas, que ha incrementado "de forma significativa", ha dicho.

En concreto, un 60 % de los asistentes -frente a un 45 % del año anterior- ha hecho un buen uso de las más de 35.000 bolsas repartidas para depositar los residuos, y por otro lado, todas las papeleras han sido utilizadas.

Para Ramon-Llin, esto "pone de relieve la importancia de la concienciación ciudadana y la efectividad de este tipo de iniciativas".

Los trabajos de limpieza se han realizado de forma manual, mecánica y con baldeo, tanto en las playas como en el Paseo Marítimo y en las calles adyacentes, desde el Puerto hasta la Avenida de los Naranjos.

Mañana se llevará a cabo un servicio de repaso y limpieza complementaria, integrado por 35 operarios, que trabajarán para recuperar la plena normalidad en el nivel de limpieza de las playas.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas durante la pasada madrugada en Valencia, acusados de un delito de lesiones y del robo de vehículos respectivamente, según han informado a EFE fuentes de este cuerpo.

Además, se han presentado 23 denuncias, 19 de ellas por drogas y cuatro relacionadas con armas, y los agentes han identificado a un total de 71 personas.

También esta madrugada se ha producido un accidente en el cruce de la Gran Vía Germanías con la calle Sueca, en el que ha resultado herido grave un hombre de 43 años.

El siniestro se ha producido sobre las 4.20 horas de hoy, y el conductor sufre un traumatismo craneoencefálico y traumatismos múltiples, por los que ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia.

En materia de transporte, la red de Metrovalencia ha sido utilizada por más de 68.000 usuarios en la pasada noche, un 23,6 % más que en el año pasado, en que se han ofrecido servicios ininterrumpidos de metro y tranvía.

La retransmisión del partido de la Eurocopa entre Francia y España durante la pasada noche ocasionó que los grandes movimientos de viajeros en metro y tranvía comenzaran pasadas las 23 horas, prácticamente una hora más tarde de lo que es habitual, según ha informado Metrovalencia en un comunicado.

La mayoría de los desplazamientos registrados tuvieron como origen o destino las playas, por lo que fue la Línea 4 del tranvía (Mas del Rosari-Doctor Lluch) la más utilizada durante la pasada noche, seguida por la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport), la Línea 1 (Villanueva de Castellón-Bétera/Llíria) y la Línea 5 (Torrent Avinguda/Aeroport-Neptú).

Durante la pasada noche, Metrovalencia ha puesto en circulación 554 servicios especiales (de los que 193 han sido de metro y 361 de tranvía), que han recorrido 5.015 kilómetros, en los que ha habido una capacidad de desplazamiento para alrededor de 225.328 viajeros cuando concluyó el servicio ordinario de metro y tranvía.

 http://www.abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 − = uno