Samantha Power. Autora del libro sobre los Genocidios

El autor del libro sobre los genocidios puede ser el próximo Ministro de Asuntos Exteriores de los EEUU?

 

Según el New York Times, Samantha Power, la ayudante del Presidente de los  EEUU, Barak Obama, nacida en Dublín, podría ser su próximo  Ministro

De Asuntos Exteriores o quizás su Asesor sobre la Seguridad Nacional.

 

Ella ha sido la principal experta, junto con Hillary Clinton, de la política exterior con respecto de Libia y su influencia es cada vez más creciente en el círculo íntimo de la Casa Blanca. Suponiendo que Hillary Clinton renuncie a su cargo como ya fuera adelantado por algunos medios, la persona en primer término cercana a B. Obama, la Sra. Samantha Power, sería la primera candidata para el reemplazo en el caso que B. Obama fuera reelecto a la Presidencia.

 

Samantha Power, comenzó su carrera trabajando como corresponsal de guerra en el conflicto de Bosnia, a la temprana edad de 22 años. Por los estudios realizados y por la experiencia en zonas de guerra, ha creído conveniente que se emita una ley, para que las naciones sostengan la obligación moral de prevenir los genocidios a nivel mundial, sean cometidos al pueblo que fuere. Por su alta capacidad ejecutiva, ella puede plasmar y llevar a cabo estos ideales desde su posición en el Consejo Nacional de Seguridad.

 

“Samantha Power es claramente la voz más importante para la cuestión de los derechos humanos dentro del círculo íntimo de la Casa Blanca”. Esto es lo que mencionó Kenneth Roth, al New York Times, quien es el director ejecutivo de Human Rights Watch“, mencionó tambien que ella es desde todo punto de vista los ojos y oídos del Presidente Obama, con respecto de esas cuestiones”

 

A Samantha Power se le otorgó el Premio Púlitzer como ganadora por su libro editado en el año 2002, sobre los genocidios, titulado “Un problema del Infierno” en esta publicación examina detenidamente la  respuesta sobre la  política exterior estadounidense con respecto de los genocidios. El libro sostiene que en Armenia, Alemania nazi, Camboya y Rwanda ocurrieron Genocidios por la exclusiva falta de las autoridades gubernamentales que apartaron sus ojos y los individuos que desde el poder podían poner freno a las atrocidades de lesa humanidad cometidas, miraron hacia otro lado e forjaron la opción de no intervenir.

 

“La respuesta más común a todos estos interrogantes a la hora de las culpas”, escribió la Sra. Power, continuamente fue siempre del mismo tenor, “nadie nos dijo nada” o el consabido “no teníamos conocimiento”

 

Esto no es verdad.

 

En el año 2005 cuando B. Obama accedió a la Casa Blanca, como Presidente de los EEUU y después de leer su libro, tomó muy en juicioso y veráz lo vertido en su tratado por Samantha Power. Posteriormente y producto de una larga reunión, Samantha Power, accedió a gestionar una dispensa que ejercía en el profesorado de la Universidad de Harvard, para poder trabajar junto a B. Obama. Es desde entonces representante en el Senado de los EEUU, como Congresista.

Colaboración del Redactor General Andranik Terteryan

y escritor Martin Basmajian

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 6 = cincuenta cuatro