Rohani ayuda con $ 330 mil a una clínica armenia de Irán

el presidente de iranEl presidente de Irán, Hasan Rohani, ha donado 10 mil millones de riales (aproximadamente 330 mil dólares) a una clínica armenia ubicada en Teherán, capital iraní, en vísperas del año nuevo cristiano.

El ministro de Salud, Seyed Hasan Hashemi, acompañado por Husein Fereydun, asistente particular del presidente, ha visitado este domingo la clínica armenia ˈAvedisianˈ.Durante el evento, Fereydun ha expresado que: “La convivencia entre musulmanes y otras religiones en Irán es símbolo de paz en esta zona de conflictos”.“Hemos pasado juntos, los tiempos duros y nada podrá desbaratar esta unidad entre los iraníes”, ha subrayado.Asimismo, el representante de armenios en el Parlamento iraní, Robert Biglarian, ha agradecido al presidente de nación por su buena fe y ha valorado este acto de solidaridad como un respeto hacia los armenios de Irán.

El mandatario iraní visitó el miércoles a la familia armenia Movsisyan, que perdió a dos de sus seres queridos (padre e hijo) durante la guerra impuesta por Irak a Irán (1980-1988), para desearle felicidades por el aniversario del nacimiento del Profeta Jesús.

“Irán es la patria de todos, ya sea musulmán, cristiano o cualquier miembro de minoría religiosa. Todos deben aunar esfuerzos para contribuir al desarrollo del país”, recalcó el presidente de la República Islámica de Irán.

La clínica Avedisian es una de las antiguas centros médicos de Teherán, fundada por los armenios de Irán. Es un centro que ofrece tratamientos generales y especializados las 24 horas.

Fuente: http://hispantv.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve + 7 =