Queridos compatriotas, queridos armenios en España:

Me dirijo a vosotros para pedir el apoyo de todos y para solicitar más colaboración entre nosotros.

Hace un año que hemos creado la página web www.armspain.com

Hemos pedido de diferentes maneras, pequeña colaboración de un euro y de conocimientos para poder mantener la página. Pero hasta hoy nadie nos ha apoyado económicamente y muy pocos por la colaboración intelectual.

 

 Nuestra redacción con muy pocos colaboradores intenta servirles en lo que parece que hace falta, noticias, conocimientos sobre diferentes temas y asuntos, nuestra historia, sobre Armenia actual o sobre las relaciones entre Armenia y España, o actividades de las organizaciones armenias en España.  Otra vez les pedimos que se comuniquen con nosotros y propongan lo que puedan, no solo hablamos de dinero, sino también apoyo material de información, artículos de interés para nuestra comunidad y  España.

 

Queridos patriotas, necesitamos vuestra colaboración precisa.

En el primer lugar los armenios en España parecen poco activos en colaborar intelectualmente. Este no es solo nuestra opinión, si no la opinión de algunos compatriotas intelectuales.

En realidad somos una comunidad nueva, con muchos proyectos. Pero como siempre falta algo entre nosotros.

En primer lugar muchos armenios están desarrollándose de una manera aislada. Todo lo que están haciendo nos parece muy bien, pero hay que pensar de qué forma pueden cooperar entre todas las unidades. Tenemos un dicho: "cada armenio quiere ser general”. Aquí no estamos para lograr poderes, aquí estamos para estar unidos, para apoyarnos uno al otro, para enseñar o guiarnos y para aprender entre nosotros.

Hoy tenemos que resolver cuestiones muy importantes.  Además de los temas del Genocidio, hay también otros temas de mucha importancia. Por ejemplo la enseñanza del idioma armenio, nuestra historia, cultura y tradiciones, nuestra fe y credo. Hay muy pocos que se preocupan por esos asuntos. No se olviden, sus hijos crecen y algún día se van a casar, es muy posible que entre ellos muchos vivan lejos de sus familias por diferentes razones. Esos jóvenes, parejas, matrimonios estarán trabajando cada uno por su destino. Tendrán hijos, los hijos tienen que acudir a los colegios, jugarán hablando solo español, y con el tiempo se van a acostumbrar hablar solo en español.  Entonces tenemos el problema de enseñar armenio. Y hoy donde están los armenios que dicen que aman su idioma, pero no piensan invertir unos porcentajes de su ganancia en el desarrollo de la armenidad.

 

Tomen ejemplo otras comunidades, digamos de Francia, siempre tenemos orgullo de hablar sobre todo lo que hacen allí.

 

Otro problema, edición de libros en español sobre armenios y su cultura. Hay muchos españoles que quieren conocernos desde cerca. Muchas veces nos llaman diferentes personalidades de las diferentes provincias de España preguntando sobre temas que de verdad nos hacen sentir feliz que les interesa. 

 

Vamos a pensar un poco, sin buscar escusas. Sé que hoy todos estamos en una situación muy difícil económicamente. Pero siempre hemos tenido dificultades, somos una nación sufrida tanto que parecemos como el oro al pulirse. Pero tenemos que estar más organizados.

No somos nadie para decidir estos asuntos, pero formamos parte de vosotros y es una opinión sincera para que nos haga pensar.

 

Desde ya muchas gracias,

Cordialmente-

Redacción General de www.armspain.com

 

Armspain.com en Madrid Andy Hernández

Redactor General Andranik Terteryan-Valencia

1 comment for “Queridos compatriotas, queridos armenios en España:

  1. Karen Babayan
    11 junio, 2012 at 7:26

     
    Дорогие соотечественники и Уважемая Редакция armspain.com,
    Буду рад и признателен Вам оказатать посильную помощь в ваших начинаниях. Подробности о моих профкачествах ознакомтесь пожалуста в http://babayan.de/karen/cv.pdf. Волей обстоятелств оказалса недалеко от Валенсии, в деревне Навахас. Надеюсь на встречу с Вами с желанием поделитьса с Вами своими планами и оказать посильную помощь в ваших.
    С Уважением,
    Карэн Бабаян
    тел. 644018845

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete + 2 =