PROYECTO “España Armenia 2012”

                                                                                      PROYECTO “Իսպանիա – Հայաստան 2012”

 

 

el proyecto Armenia EspañaEl Escudo de España
     

 

 

CARLOS IGNACIO FERNANDEZ MOLA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (FACULTAD DE DERECHO)

 

Buenas tardes a todos.  En primer lugar, deseo presentarme ante todos ustedes: me llamo Carlos Ignacio Fernández,  de Cáceres. Soy estudiante de derecho en la universidad de Extremadura, y como podrán comprobar, he de decir que tengo una especial relación con Armenia y todo lo relacionado con la causa armenia. Considero igualmente muy importante que sin tener nada de sangre armenia, he conseguido mantener ya ciertas relaciones con este país, lo cual me satisface enormemente, y se convierte en un motivo por el cual yo quiera hacer un gran proyecto que tengo pensado, basado en tres metas u objetivos fundamentales.
Hace poco mas de un año tuve la ocasión de poder empezar a entablar relaciones por distintos medios de comunicación con personas armenias, que poco a poco me han ido enseñando todo lo que se sobre esta gran y siempre fascinante país. Tuve la oportunidad de conocer a varios armenios aquí en España, lo cual supuso un gran auge en mis pretensiones, debido a que la ayuda de estas personas y todo lo que me enseñaron, ha servido para mucho en estos últimos meses.  Por ende, he de deciros, que yo he aprendido lo que es Armenia y que significa a base de contactar con mucha gente, y a base de escuchar, y no dejar de pensar nunca en ello.
Como siempre he manifestado, y como muchas personas que viven en tierras armenias ya lo han oído en mis publicaciones, considero que Armenia es un lugar idóneo para poder mantener un gran sistema de relaciones con grandes amigos que poco a poco voy teniendo allí. De hecho, durante los próximos meses me ocupara la siempre fascinante tarea de organizar un viaje a Armenia y especialmente a Yerevan, lugar en donde se llevaran a cabo casi todos los actos de mi proyecto.
No solo en Yerevan puedo llevar a cabo mi proyecto, estando abierta la posibilidad de poderse celebrar las reuniones o conferencias en varias ciudades, siempre en colaboración de diversas personas que vivan en todas ellas, y nos abran as puertas en sus respectivas ciudades para que los armenios conozcan España y los españoles, desde aquí, conozcan y sobretodo valoren mas lo que significa Armenia.  Por ello, quiero y deseo profundamente que las personas de multitud de ciudades de allí puedan participar activamente en las conferencias y reuniones que puedan ser celebradas, dejando siempre de forma favorable las puertas abiertas a cualquier asociación  o empresa que desee colaborar activamente con el proyecto.
Sin más dilaciones, mi proyecto estará basado en tres objetivos claros:
–    Conseguir mejorar las buenas relaciones entre España y armenia, relaciones que pueden estar basadas en cuanto a asociaciones, en cuanto a diversas empresas que posean algún interés en conocer la causa armenia, y poder hacer ver como en estos momentos es el sistema económico y empresarial español, para que la población armenia pueda tener en cuenta las distintas pautas que muchas empresas y asociaciones españolas tienen una reconocida presencia en el exterior.                                         
–    Hacer ver y valorar como se puede reconocer el genocidio armenio en España. Se deben hacer valorar los distintos mecanismos para que se pueda aprobar alguna resolución por parte del estado,  en la cual no se intente buscar el revanchismo, sino simplemente poder reconocer a aquellas personas que tanto sufrieron aquel hecho tan lamentable.

–    Poder mantener acuerdos entre España y Armenia a la hora de poder conocer por parte de los ciudadanos todo lo que supone la cultura armenia, su historia, la situación geo-política, la política armenia… porque ese es un objetivo fundamental siempre: poder aprender de los errores para poder mejorar y avanzar. Por ello, las conferencias en las cuales exista presencia armenia y española tendrán un carácter básico para este proyecto.

Una vez que han sido expuestos los objetivos de mi proyecto,  os voy a detallar en que consistirá mi proyecto  así como los detalles punto por punto de todos y cada uno de los actos que quiero llevar a cabo:
–    Conferencia sobre el Genocidio armenio y Armenia en alguna universidad española. Considero que este es el punto más importante, debido al desconocimiento por parte de la sociedad española del genocidio armenio. Se puede mantener reuniones con los responsables de las áreas de Derecho o historia de las universidades, para poder organizar unas jornadas o conferencias. Se llevaran a cabo en España, y podrán contar con el apoyo de alguna empresa, asociación o entidad. Para ellos, se pueden mantener reuniones con:                                                       * Consejo Nacional armenio de España.                                                 * Diversas asociaciones para la recuperación de Memoria Histórica.                                     * Medios de comunicación (que profesen el debate político o al menos con cierta cultura que permitan poder mantener el debate).                                                                           * partidos políticos (aquellos que profesan un apoyo a la causa).                
–    Jornadas o actos en colaboración con diversas asociaciones armenias en España para la celebración de reuniones y comités de apoyo para poder intentar conseguir el reconocimiento del genocidio armenio por parte de España (reconocimiento, no revancha.  Mi objetivo no es romper tampoco las relaciones con Turquía). Por ello, será fundamental mantener reuniones periódicas con diversas asociaciones armenias y colaborar activamente con ellas.                                
–    Poder participar en diversos debates que podrían celebrarse en medios de comunicación. Para ello, había que mantener reuniones con diferentes responsables de las diversas áreas de comunicación de los medios, para poder mantener debates sobre la causa Armenia. En este caso, podemos contar también con el apoyo de algún partido político, lo cual me comprometo a colaborar para que pueda ayudar a difundir el mensaje que se intenta transmitir. Esto se traduce, en poder participar en debates tanto en medio escrito como verbal para cumplir uno de los objetivos, que la gente pueda conocer el problema armenio.                                
Una vez yo viaje a Yerevan, o a las diversas ciudades, mis ideas son las siguientes:
–    Celebración en Yerevan de algunas conferencias sobre economía, comercio y sistema empresarial español, en las cuales se ponga de manifiesto cuales son las pautas que armenia debe seguir acerca del sistema económico y empresarial no para copiar a España, pero si para indicarles el camino por el cual conseguirán progresar mejor. Las conferencias se pueden celebrar en:
•    Sedes empresariales (sedes de empresas armenias).
•    Medios de comunicación (conferencias dirigidas a un amplio público).
•    Universidades (mantener buenas relaciones con consejos de alumnos y equipos directivos de universidades).
•    Institutos de enseñanza publica y privada (hablar con los responsables de cada centro).                                            
–    Poder establecer diversos encuentros con empresarios de Yerevan u otras ciudades, para conocer mejor el derecho y la economía armenios de la mano de la experiencia de diversos especialistas y empresarios. La idea es poder mantener buenas relaciones y poder colaborar en algún proyecto que las empresas armenias tengan.             
–    Poder entablar buenas relaciones con medios de comunicación armenios, con el objetivo de poder celebrar diversos debates sobre la situación armenia, y poder colaborar y participar en diversos medios de comunicación, en los cuales la población podrá ver como desde mi idea, se han conseguido llevar a cabo alguna buena conclusión que ayude a Armenia a poder salir adelante.
Como se puede comprobar, son tres los pilares de mi proyecto, que quiero que conozcáis, como ejes fundamentales:
–    Reconocimiento del genocidio.
–    Entablar buenas relaciones con empresas y medios de comunicación.
–    Conseguir que la gente en armenia pueda conocer el caso español  y por tanto,  tengan una salida en la cual sus negocios, teniendo en cuenta la situación geo-política, puedan progresar.
 
Este proyecto que os he presentado son solo grandes rasgos, es decir, que los detalles y todo lo que incumbe al desarrollo del mismo se va a ir estableciendo en las próximas fechas, una vez se contacte con asociaciones  empresas que puedan tener un cierto interés, o que estén dispuestos a ayudarme. Pienso que lo mas necesario para poder llevar a cabo este proyecto, serian una serie de ayudas económicas por parte de aquella organización o asociación que desee ayudar en la consecución de este proyecto. Por ello, lo único que demando es una ayuda económica en su mayor parte, o al menos, apoyo logístico, debido al viaje, y que con asignaciones económicas los proyectos se pueden financiar mejor.

4 comments for “PROYECTO “España Armenia 2012”

  1. 25 febrero, 2012 at 18:48

    Soy cantante armenia. Colaboro con músicos españoles. Dirijo un conjunto de músicos en Austria. Hacemos fusión entre el flamenco y música tradicional de Armenia. Actualmente estoy en Sevilla.
    Un abrazo,
    Rita Movsesian

  2. jose m c
    17 febrero, 2012 at 11:43

    Quisiera poder ver la guía ya que este verano iré a Armenia, y me ayudaría muchísimo .
    Muchas gracias

  3. 22 enero, 2012 at 4:58

    Por favor dame tu dirección particular o tu e:mail y te enviaré gratuitamente la primera Guía Visual de Viajes sobre Armenia escrita en castellano que te ayudará en tu futuro viaje a Armenia.Para  CARLOS IGNACIO FERNANDEZ MOLA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (FACULTAD DE DERECHO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 5 = once