Protestas en Armenia contra la reelección del presidente Serge Sarkisian

armenia eleciones protesta

Las elecciones armenias no dejan conforme a una parte de la ciudadanía. Más de 5000 personas se han manifestado en la capital, Ereván, contra el presidente reelecto, Serge Sarkisian, al que acusan de haber logrado la victoria mediante fraude.

Los opositores pretendían permanecer en las calles hasta que el jefe de Estado dimitiera pero tras tres horas se han retirado sin que hubiera percances.

Armenia se merece el cumplimiento de la ley, la democracia, que las leyes constitucionales se apliquen a todo el mundo, empezando por el presidente y llegando hasta los ciudadano”, explica Raffi Hovanissian, líder del principal partido de la oposición. “Y en este día los armenios han venido juntos para reclamar nuestro destino, nuestra soberanía, nuestro interés nacional y nuestro futuro como ciudadanos de Armenia.”

Los observadores internacionales lamentan la falta de igualdad en los comicios pero aseguran que han visto mejoras respecto a ocasiones anteriores, a pesar de que solo el 60% de la población votó el lunes.

Fuente: http://es.euronews.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 × cinco =