Primera Iglesia Armenia en España

Primera Iglesia Armenia en España
En la ciudad de Calonge de España que está cerca de Barcelona se inauguró la primera Iglesia Armenia. Con los esfuerzos del consejero de la ministra de la Diáspora Gaspar Petrosyan adquirió un acuerdo con las autoridades eclesiásticas locales para alquilar la catedral por un plazo de 30 años. El Arzobispo Norvan Zakarian hizo la primera ceremonia eclesiástica e informó que de hoy en adelante la catedral se llamará  “Iglesia Apostólica Armenia de San Guevork”. A pesar de que las relaciones diplomáticas entre Armenia y El Reinado de España fueron establecidas en 1992, hasta ahora no había ninguna Iglesia Armenia en este país europeo con 50,000 armenios. Últimamente con el encargo de Católicos de todos los armenios, el consejero de la ministra de la Diáspora en España Gaspar Petrosyan y el delegado patriarcal de Europa del Oeste arzobispo Norvan Zakarian discutieron los asuntos de organizar y desarrollar la nación y la iglesia de la comunidad armenia en España. Según el acuerdo adquirido, se prevé crear un consejo temporáneo de la Iglesia Apostólica Armenia de España que funcionará bajo el orden del delegado patriarcal.

Corrección en español por www.armspain.com

Fuente: Public Radio of Armenia

3 comments for “Primera Iglesia Armenia en España

  1. Robert
    11 febrero, 2011 at 14:16

    Mi agradicmento al gobierno de españa que ha facilitado tener en españa una iglesia armenia en el territorio españoa y tambien al gobierno catalan. Que dios os vendiga.

  2. Andranik
    14 enero, 2011 at 16:42

    ¿Asek, te vor kaghakum ek aprum Jndrem?

  3. IRENA SARGSYAN
    14 enero, 2011 at 12:41

    BAREV ZEZ,SHAT HACHELI E IMANAL VOR VERCHAPES GOYUTIUN UNI ISPANIAYUM HAYKAKAN YEKEXECI,SHAT KUZENAI IMANAI HACXEN EV HERAXOSI HAMAR@ VORPESSI KAPI MECH LINEI,MANAVAND VOR SHUTOV AMUSNANUM EM EV KUZEI ORHNUTIUN STANAI ,SHNORHAKALUTIUN,KSPASEM ZER PATASXANIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 × dos =