Primer bautismo armenio en China

Primer bautismo armenio en China

Shenzhen, China (Asparez). La Comunidad Armenia de China celebró su primer bautismo en suelo chino en la historia reciente. El reverendo padre Jorén Hovhannisyan, párroco de los armenios de la India, se dirigió a China para celebrar este histórico acontecimiento. El bautismo se llevó a cabo en la ciudad de Shenzhen, ubicada al sur del país, con la presencia de alrededor de cuarenta invitados, en su mayoría armenios que viven en la región.

 

Los niños bautizados fueron Enza y Aarón Sert, hijos de Harutiún y Liza Sert, una joven pareja de armenios de Francia que se trasladó a China en la última década para instalar varios talleres de joyería donde emplean a cientos de trabajadores.

 

La ausencia de iglesias armenias en China fue suplida por la ambientación religiosa que logró la familia Sert en su casa. Mientras que es relativamente desconocida para el resto de la Diáspora Armenia, la colectividad en China, -conocida localmente como ChinaHay-, ha crecido en volumen en los últimos años. En la actualidad hay unas doscientas familias de armenios que trabajan o estudian en China, principalmente en las ciudades costeras de Beijing, Shangai, Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong.

 

En los últimos tiempos, los armenios se han ido a China para aprovechar las ventajas de las numerosas oportunidades económicas existentes. Han llegado desde todos los rincones del mundo, incluyendo Francia, Australia, Canadá, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Líbano, Siria y, por supuesto, Armenia. Estos compatriotas están involucrados en una amplia gama de profesiones donde predominan la joyería, los diseñadores de moda y los abogados.

 

La Colectividad Armenia de China se reúne regularmente en las distintas ciudades donde viven sus integrantes. Se espera que su número actual de algo más de doscientos integrantes crezca sustancialmente en los próximos años. La comunidad tiene el sitio web  www.chinahay.com y también se puede establecer contacto a través de Facebook grupo ChinaHay.

 

Archivo de Armenios Madrid

Publicado por www.armspain.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − 1 =