PRESIDENTE DE ARMENIA VISITÓ GEORGIA

PRESIDENTES Armenia y Georgia

Por invitación del Presidente Mikhayil Sahakashvili, el Presidente Armenia, Serge Sarkisian realizó un viaje oficial de dos días hacia Georgia. Después de la ceremonia oficial de recepción en la residencia del Presidente de Georgia, ambos mandatarios mantuvieron una conversación. Luego, las delegaciones tuvieron reuniones con más miembros. En el fin de la reunión se firmaron documentos referentes al desarrollo de la cooperación bilateral en diferentes esferas.

El presidente de la RA con la visita oficial Tbilisi

Serge Sarkisian mencionó que durante los últimos dos años las relaciones armenio-georgianas han tenido un desarrollo dinámico, con casi 20 visitas de alto nivel tanto en educación y asuntos sociales, como energética y transporte, relaciones interparlamentarias, seguridad fronteriza de policía, etc… El presidente ha evaluado positivamente los cambios en la cooperación comercial-económica, pero al mismo tiempo ha mencionado que el volumen de la circulación comercial es poco tanto para Georgia como para Armenia.

“El aumento de la circulación de mercancías, la extensión de inversiones, la integración científico-tecnológica; todo esto lo observamos como direcciones importantes del desarrollo de las relaciones comerciales-económicas y de acercamiento. En los meses próximos empezarán los trabajos de la autopista con los mejores estándares. Con la reparación de la autopista Ninotsminda- Batumi se hará posible el transporte de cargas del Golfo Pérsico hacia las puertas de Georgia”, expresó Sarkisian. “Nuestras relaciones en la historia contemporánea nunca han estado en este nivel tan alto”, ha dicho Mikhayil Sahakashvili, subrayando que las buenas relaciones son gracias a los esfuerzos del Presidente de Armenia.
 

Los presidentes de la RA y de Georgia

“Armenia y Georgia construyen sus relaciones con ánimo de amistad y con una extensa y beneficiosa cooperación. El ingrediente importante de nuestra cooperación es el diálogo sincero acerca de la confrontación a los desafíos contemporáneos, estabilidad en la región, provisión de seguridad de nuestros estados y el trabajo concreto y práctico”, declaró Sarkisian durante la conferencia conjunta de prensa con Sahakyashvili, añadiendo que con su colega ha discutido las perspectivas de la cooperación regional y al mismo tiempo mencionó que así es posible conseguir la desaparición de la tensión en la región y la creación de condiciones más favorables para la regulación de conflictos.


FUENTE: http://int.armradio.am/spa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 4 = treinta seis