Polonia: país con unos cuarenta mil armenios pero sin comunidad.

 
EREVAN. – El número de armenios en Polonia no supera las 40 000 personas, de los cuales solo 30 000 viven en Varsovia y sus alrededores, según un informe del periódico armenio Azg (Nación).

Los armenios se instalaron en Polonia hace más de 600 años. Sin embargo, es sorprendente durante los 200 años pasados que los armenios no hayan formado una comunidad, donde las escuelas e iglesias armenias no actúan.

En general, los armenios en Polonia pueden estar divididos en tres grupos:

El primer grupo incluye a los armenios que viven en Polonia durante aproximadamente 600 años. Ellos se llaman los "polacos de ascendencia armenia". Con el tiempo ellos asimilaron la cultura polaca y se hicieron católicos.

El segundo grupo incluye a emigrantes que se fueron a Polonia en los años 90. Estos hablan en armenio y son seguidores de la Iglesia Apostólica Armenia. Los primeros y segundos grupos no tienen nada en común, estos funcionan por separado y tienen intereses diferentes. Sin embargo, el Congreso de armenios de Polonia fue establecido el año pasado para unir a todos los armenios.

El tercer grupo incluye a armenios que viven en Polonia ilegalmente. Estos armenios usan pasaportes soviéticos y trabajan en los mercados.
 
Noticias News.am
Traducción y redacción por Andy Hernandez
y Andranik Terteryan www.armspain.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 × seis =