PEREZ ESQUIVEL HABLARA EN ACTO A 98 AÑOS DEL GENOCIDIO ARMENIO

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=308531&Itemid=116

Buenos Aires, 24 de abril (Télam).-El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel participará hoy de una marcha por el 98vo. aniversario del Genocidio Armenio.
La marcha comenzará a las 19.30 y partirá desde la Facultad de Derecho de la UBA, en Figueroa Alcorta 2263, hacia la residencia del embajador turco.
Organizado por jóvenes de ascendencia armenia, la demostración concluirá con un acto, frente a la residencia diplomática, donde hablarán Pérez Esquivel y otros oradores.
La actividad conmemorativa forma parte de una serie de actos, como el previsto para este mediodía en la calle Armenia 1300, frente a la Catedral San Gregorio El Iluminador, y el convocado para el martes próximo a las 19 en el Colegio Nacional de Buenos Aires, ubicado en Bolívar 263.
En este último, auspiciado por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica por el "Día de Acción por la Tolerancia y Respeto entre los Pueblos", hablarán Pedro Mouratian, interventor del INADI, y Nora Cortiñas, de Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, entre otros oradores, según informaron los organizadores.
El denominado Genocidio Armenio refiere a la deportación forzosa y exterminio de un número calculado en un millón y medio de personas, llevado a cabo por el gobierno que ostentaba el poder en el Imperio Otomano, conocido con el nombre de los "Jóvenes Turcos", entre los años 1915 y 1923.(Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 × seis =