Opinion sobre la embajada

Carta abierta

Hola a [email protected] Antes de todo  quiero agradecer a mi país de origen por las mejoras realizadas en la representación diplomática de España. Era primera vez que me encontraba en la embajada y de verdad me he quedado asombrado. Primero en cuanto a la  localización e instalaciones y quizá lo mas importante el gran reencuentro con la verdadera esencia de la nuestra nación como una nación organizada y civilizada, como ha venido identificándonos a lo largo de muchos años.

Respecto a los turnos también agradecer a los residentes armenios de Madrid por apoyar a los visitantes cediendo su turno a las personas o las familiar desplazadas de otras localidades. 

En la mañana que estuve en la embajada había un ambiente bastante agradable entre los visitantes, a pesar del descontento y crispación de algunos individuos. No hay que olvidar que antes de exigir hay que aportar. El trigo no crece sin agua. Ya tenemos la semilla, falta que hagamos crecer esta semilla con el esfuerzo de [email protected] Sólo gritando y exigiendo no se consigue nada, (suerte que son casos aislados) y al fin y acabó está institución existe por el esfuerzo de nuestros familiares y de todos armenios de Armenia, ya que los nuestros pagos de los impuestos están destinados a las administraciones españolas y no a las arcas públicas de Armenia. También hay que tener en cuenta que no somos representantes de países tan ricos como EE.UU o Alemania para intentar compararse en prestación de servicios. Por otra parte tampoco tenemos esta magnitud de diáspora mejoras inalcanzables. 

En los comentarios anteriores hay muchas quejas relacionadas con la organización. Es cierto que con las llamadas telefónicas hay cierto desacuerdo, pero al fin y acabó para cualquier  gestión   hay que personarse a la embajada para poder realizar, por tanto el teléfono tendría carácter mero informativo. Está claro que todo se puede mejorar, pero hay que considerar la relación entre el tiempo de abertura de la embajada y los avances obtenidos a lo largo de este tiempo. A pesar de todo, podemos hacer nuestras sugerencias de mejora. Yo,  propondría tener una linea abierta de intercambio de información, como por ejemplo la creación de un foro  con la colaboración de la embajada. Con esto conseguiríamos a obtener mucha información relacionada con los tramites. De este modo evitaríamos las largas colas en la embajada. Otra sugerencia sería la publicación de los documentos necesarios a aportar para cada tramite en un tablón de anuncios de la misma pagina web de la embajada. Así, incluso, antes de llegar a la embajada, podíamos tener los pagos realizados de los tramites pendientes a realizar. Eso, en mi opinión sería un avance considerable por parte de la embajada.

Otro asunto, no menos importante, atribuyo a la funcionaria E. Ar. bien conocida por todos/as siendo la persona encargada de todos los tramites. Una persona digna a su posición, competente, amable y comprensivo. Pone todo lo que tiene a su disposición para solucionar las dificultades surgidas. Mis  agradecimientos a ella. Personas como ella deben ser dignas de cualquier elogio. Es difícil de encontrar personal de dicho calibre incluso en las administraciones Españolas.       

Con todo eso hago un llamamiento a [email protected] para seguir apoyando a está institución en su desarrollo y la mejora, por el nuestro propio beneficio y bienestar.  

Atentamente           ARSEN SARGSYAN 

contacto: [email protected]

P.D. No soy ningún empleado de la embajada. Soy  Nacional de Armenia y residente en España, por tanto todo arriba expuesto son opiniones personales formados sobre  hechos observados durante la visita a la embajada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − = 2