Omán se interesa en el ferrocarril Irán-Armenia

La bandera de Omán

El Viceprimer Ministro de Administración Territorial de Armenia, Armen Gevorgyan, recibió al recientemente nombrado Embajador de Omán en Armenia Mohammed bin Awad bin Abdulrahman al-Hassan (con residencia en Moscú).

El Embajador señaló que Omán está interesado en los proyectos regionales que se están realizando en Armenia, particularmente en la construcción del ferrocarril IránArmenia. Anteriormente existía un ferrocarril que unía a la república soviética de Armenia e Irán, el cual parte de sus trayecto pasaba por Nakhicheván, enclave de Azerbaiyán y a causa de la guerra entre ambos países, el ferrocarril fue cerrado. El actual proyecto, aunque ambicioso, atraviesa por varias dificultades, entre ellas las altas montañas que dificultan el trazado de las líneas.

Gevorgyan expresó su esperanza por su parte que en que el recién nombrado embajador contribuirá a impulsar y acrecentar las relaciones entre Armenia y Omán, país árabe de la Península Arábiga, informó el Ministerio de Administración Territorial.

Andy Hernández, fuente PanARMENIAN.Net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno × 7 =