Nuestra fuerza está en la lealtad: Presidente de la República de Armenia absolutamente no tiene duda de que nuestro futuro es brillante

El 20 de agosto, se  llenó por el desplazamiento de multitud el parque nacional de Sevan hasta que el presidente de la RA Serzh Sargsyan llegó al campamento “Miasín” localizado en el parque.
Contestando a la pregunta de uno de los participantes jóvenes del foro relacionado con la resolución de la cuestión de NK, el presidente de Armenia dijo en particular, “Es una cuestión muy compleja  porque es doloroso para todos los partidos implicados y tiene  raíces muy profundas. Durante décadas, al pueblo de Azerbaiyán se le estaba siendo infundida la idea de que Nagorno Karabakh perteneció a Azerbaiyán y ahora los mandatarios de Azerbaiyán están enfrente de una inmensa situación compleja ya que ellos nunca han tratado de ser honestos con su propio pueblo, tener una conversación abierta y decirles: ¿Saben ustedes que esa tierra es Armenia? Los armenios han estado viviendo aquí durante siglos y sería agradable, ya que en primer lugar esto proviene de nuestros propios intereses, si respetamos la libertad de esta gente, de modo que ellos y nosotros vivamos felizmente. Confío en que, estos tiempos vendrán. No importa lo difícil que sea, tenemos que solucionar la cuestión pacíficamente, y cuando digo que “nosotros” quiero decir Armenia, Karabakh y Azerbaiyán.
¿Quién entre usted ha visitado la Republica de Nagorno Karabakh?

¿Ha encontrado usted a alguien allí que dude que ellos sean un estado independiente? No, por supuesto. La gente de Nagorno Karabakh se ha independizado hace mucho y ahora ellos dominan su propio destino. Y hoy, Nagorno Karabakh está enfrente del problema de reconocimiento que será solucionado tarde o temprano. Es otra cuestión: ¿Cuando?  Porque más pronto se solucione, mejor para Azerbaiyán, para Armenia y para Karabakh.”

Según HHpress.am

Versión español por

Redactor General Andranik Terteryan

www.armspain.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + seis =