Miles de personas se manifiestan en la capital armenia

Miles de opositores al Gobierno armenio se congregaron este jueves en la plaza central de Ereván, capital de Armenia, después de que la policía antidisturbios se desplegara para controlar las protestas, informó un periodista de AFP.Seguir leyendo el arículo

Esta ocupación se llevó a cabo tras una manifestación de la oposición en la capital, que reunió a más de 12.000 personas. Los manifestantes exigían la renuncia del Gobierno, empujados por las movilizaciones que están acaeciendo en los países árabes.

Los participantes llevaban pancartas con lemas como "¡Elecciones ya!" o "Libertad para los prisioneros políticos".

"Si los egipcios pudieron derrocar a su tirano, nosotros también podemos hacer lo mismo con el presidente armenio, Serge Sarkissian, y su régimen", declaró a AFP Jachatur Sogomonian, un jubilado que salió a protestar. "Esperamos una llamada de los dirigentes de la oposición y, después, tomaremos la Bastilla", añadió Sarkissian.

Rápidamente, la policía desplegó un dispositivo para controlar a los congregados, aunque se hallaban lejos de los manifestantes cuando estos decidieron ocupar la plaza de Ereván.

Por otra parte, el líder del principal partido de la oposición en el Parlamento, Raffi Hovhannissian, inició el martes una huelga de hambre en esta misma glorieta para defender la "libertad". "Sólo quiero que las autoridades se marchen", declaró el miércoles Hovhannisian, nacido en Estados Unidos.

La oposición también se manifestó el pasado 1 de marzo contra el Gobierno, con motivo del tercer aniversario de los violentos disturbios en este país del Cáucaso, llegando a congregar a más de 10.000 personas en Ereván.

Un total de diez personas, entre las que se encontraban dos policías, murieron en las revueltas del 1 de marzo de 2008 en Armenia, después de once días de protestas por la victoria de Serge Sarkissian frente a Levon Ter Petrossian en las elecciones presidenciales.


Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete + = 11