Miles de armenios, Judios y otros partidarios se reunirán en Times Square el 22 de abril


Los sobrevivientes del genocidio armenio Recuerde

Por Jason D. Antos

Miles de armenios, Judios y otros partidarios se reunirán en Times Square el 22 de abril, para conmemorar el primer genocidio del siglo 20, el genocidio armenio, así como el Día de Recordación del Holocausto.

El evento se rendirá homenaje a los armenios de casi dos millones de personas que fueron masacrados por el gobierno de los Jóvenes Turcos del Imperio Otomano y los Judios seis millones que fueron aniquilados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

A la espera de la celebración del 97o de la tragedia que ocurrió durante la Primera Guerra Mundial, cuatro sobrevivientes del Genocidio Armenio, conocido como Medz Yeghern, recordó sus momentos terribles de dolor, el dolor y la supervivencia durante una cuestión especial y respuestas en la Armenia de Nueva York Inicio en Flushing.

Celebrada el 25 de marzo, cuatro mujeres, todas de un siglo o más y que representa algunos de los pocos supervivientes del genocidio, contaron sus historias.
 Charlotte Kechejian, 99, caminó kilómetros a través del desierto con su madre sin descanso, refugio o alimento. Fotos de Jason D. Antos

Perouz Kalousdinian, 102, compartió su historia con la ayuda del traductor Karine Barsoumian.

"Cada año hay menos para hablar con los sobrevivientes," dijo el Dr. Dennis R. Papazian, director fundador del Centro de Investigación Armenia de la Universidad de Michigan-Dearborn. "El hecho de que aún recuerdan, a su edad, los acontecimientos que sucedieron a ellos son una indicación de lo traumático de la experiencia general fue."

El primero fue Perouz Kalousdinian, nacido en Harput (Kharpert), Turquía en 1909. Ella tenía seis años cuando fue testigo de los turcos toman todos los varones de su familia, más de 15 de ellos, incluyendo a sus tíos a abandonar sus hogares, los atan de dos en dos, y los echan a un lado de un puente en el río Éufrates . Cuando se le preguntó a su madre de lo que estaban haciendo con todos los hombres, ella comenzó a llorar y le dijo que no \ 're volver. Más tarde Kalousdinian y su madre fueron llevados como esclavos por la esposa de uno de los líderes turco llamado Ibrahim "Bey" para trabajar como empleadas domésticas en su hogar. Hace unos cinco años más tarde huyeron a Aleppo, Siria, donde permanecieron durante unos tres años antes de partir hacia Estados Unidos, donde su padre, que huyó del genocidio que les esperaba.

Arsalos Dadir, 100, se le dijo que su padre fue asesinado por los Jóvenes Turcos cuando tenía sólo 25 años.

"Espero que un día todos los armenios se reúnen y toman venganza contra los turcos", dijo Kalousdinian en su lengua nativa."Volvieron los mentirosos, que eran unos mentirosos, son unos mentirosos y será siempre mentirosos. Dios no estaba con nosotros en aquellos días, pero llegará un día en que se haga justicia por Dios y todos los turcos se arrepentirá de lo que hicieron a los armenios. "

Luego vino Arsalos Dadir, nacido 15 de agosto 1913 en Shabin Karahisar, Turquía. Dadir contó que su padre fue asesinado por los Jóvenes Turcos, cuando tenía solamente 25 años dejando tras de sí misma y su madre, que era solamente 20 años cuando fue asesinado. Su tío, un médico, fue uno de los 300 mártires asesinados el 14 de abril de 1915, cuando los líderes de Armenia, incluidos los miembros del Parlamento turco, fueron asesinados.Recordó que los Jóvenes Turcos tomó 10 personas de la aldea, cansados ​​ellos, y les dispararon a todos. Ella recuerda cientos de cuerpos apilados uno encima del otro.

Un muy emotivo Azniv Guiragossian, 101, habló de cómo los turcos masacraron a toda su familia.

"Los turcos nos masacraron", exclamó. "Nadie sobrevivió a que se interpusiera en su camino."

Viniendo de una familia acomodada, su madre, abuela y bisabuela encontró con la seguridad de una familia turca ricos. Su familia lo perdió todo su dinero y de la tierra y la familia se trasladó a Constantinopla, donde Dadir casaron y tuvieron dos hijos, antes de mudarse a los EE.UU. en el futuro.

El tercero fue Charlotte Kechejian, nacido en Nikhda, Turquía el 21 de octubre de 1912.

Kechejian contó cómo ella caminaba con su madre por millas a través del desierto para escapar de la persecución por los turcos gobernante. Contó la sensación de cansancio, hambre y sed y dormir en el desierto. Su madre conservaba prometiéndole que si se espera un poco más de tiempo, tendría la comodidad y la felicidad y la abundancia de alimentos para comer. Esto, por supuesto, no fue así.

"Fue horrible", dijo. "Es algo que espero s que nunca se ve."

Finalmente, llegó Azniv Guiragossian, un nuevo residente en la casa. Guiragossian nació el 30 de diciembre de 1910 en Urfa, Turquía. Toda su familia fue asesinada cuando tenía sólo seis años de edad y, al igual que la mayoría de los niños que sobrevivieron al genocidio, que fue enviado a vivir en un orfanato.

El evento fue organizado por Nueva York Armenia Inicio director ejecutivo de Ellian Aghavni, Papazian, encargado del caso y traductor Karine Barsoumian Millman y Linda Guller de Marketing y Comunicaciones LLC.

La primera etapa del genocidio ocurrido desde 1894 hasta 1896, cuando más de 300.000 armenios fueron masacrados durante el reinado del sultán otomano Abdul Hamid II. En 1909, unos 30.000 armenios fueron masacrados en la zona de Cilicia. La etapa final del genocidio iniciado el 24 de abril de 1915, cuando más de 200 armenios líderes religiosos, políticos e intelectuales fueron detenidos en Estambul, conocida como Constantinopla, y asesinado junto con 5.000 de los más pobres armenios, que fueron masacrados en realidad en el calles.

El Genocidio Armenio fue ideado e implementado por el Comité Central del Partido Young Turk, conocido formalmente como el Comité de Unión y Progreso, que estaba dominado por Mehmed Talat Pasha, Ismail Enver Pachá y Ahmed Pasha Djemal del Imperio Otomano. Al final, casi dos millones de armenios se brutalmente asesinados y más de 500.000 exiliados del Imperio Otomano. El exterminio fue sistemático, con muchos pasos implicados para garantizar la aniquilación de la raza armenia. Una actuar implicó el retiro de las tropas armenias, dejando a los civiles sin defensa. Dentro de varios meses, aproximadamente 250.000 armenios sirviendo en el ejército otomano durante la Primera Guerra Mundial fueron desarmados y colocados en batallones de trabajo forzado, en los que se mueren de inanición o bien o ejecutados.

El pueblo armenio fueron privados de su liderazgo y los hombres jóvenes. Con toda la oposición eliminado, que luego fueron deportados de todas las ciudades, pueblos y ciudades de Anatolia y Armenia occidental. En la mayoría de los casos, durante la marchas de la muerte de los hombres y los niños fueron separados de forma rápida y ejecutado poco después del exilio comenzó. Las mujeres desprotegidas y los niños fueron obligados a marchar durante semanas en el desierto de Siria y se somete a la violación, la tortura y la mutilación. Miles fueron secuestrados y obligados a los harenes turcos y kurdos. Las víctimas de las marchas de la muerte se les negó comida y agua, y muchos habían sido torturados y asesinados. Las autoridades de Trebisonda en la costa del Mar Negro se ahogó armenios en el mar, mientras que los armenios en el este de Turquía fueron colocados en vagones de ganado y transportados a campos de concentración en el desierto.La mayoría de los deportados murieron en las marchas o de inanición, enfermedad y muerte. A finales de 1923, toda la población armenia de Anatolia y Armenia occidental habían sido asesinados, deportados o se convierten en refugiados en otros países.

El genocidio fue una lección para otros regímenes tiránicos. Adolfo Hitler, cuando se le preguntó por su estado mayor en la víspera de la invasión de Polonia lo que el mundo podría pensar y cómo iban a ser juzgados por la historia, respondió: "Es cuestión doesn t.Después de todo, ¿quién se acuerda hoy del exterminio de los armenios? "

Sólo un gobierno de Turquía, en virtud de Damad Ferit Pasha, ha reconocido el Genocidio Armenio. Su administración celebrado juicios por crímenes de guerra y condenado la mayor parte de los instigadores de la masacre. Cada gobierno turco otra ha continuado negando el genocidio.

"A medida que pasan los años, nunca se pone mejor aún, no hay justicia", dijo Dadir.

Fuente: http://www.qgazette.com/news/2012-03-28/Features/Armenian_Genocide_Survivors_Remember.html

1 comment for “Miles de armenios, Judios y otros partidarios se reunirán en Times Square el 22 de abril

  1. Gustavo Engulian
    17 abril, 2012 at 1:03

    Gracias y felicitaciones a todos aquellos que ayudan al recuerdo de las generaciones venideras a recordar semejante crimen. El respeto por la memoria de los martires engrandece al puebo armenio.
    Q los martires descansen en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 × dos =