Migrantes ilegales esperan en hotel

20 migrantes ilegales en Ecuador

20 extranjeros sin papeles son bien atendidos mientras esperan a su deportación:

Cuatro policías custodian

El tercer piso del hotel Hernán, en el centro histórico de Quito, alberga a 20 extranjeros que llegaron hace una semana. Ellos esperan los trámites de deportación ya que estaban recluidos por ser migrantes ilegales.


Entre ellos hay colombianos, cubanos, nigerianos, italianos y peruanos, los mismos que hace unos días permanecían dentro de la Jefatura de Migración en calidad de detenidos y en condiciones inhumanas.

Para Manuel Estrella, propietario del hotel, esto resultó oportuno ya que de un día a otro el Régimen, a través del Ministerio del Interior, les arrendó dos docenas de habitaciones.

"Ellos permanecen custodiados por cuatros policías. A las 08:00, les suben el desayuno porque contamos con un restaurante. Asimismo, el almuerzo y la merienda las sirven a las 12:00 y 17:00, respectivamente. Pueden recibir visitas de sus amigos o conocidos en horas específicas. Lo único que no pueden hacer es salir de aquí", comentó Estrella.

Por su parte, Luis Puma, cabo primero de la Policía, afirmó que tienen acceso a todos los servicios del hotel como cualquier huésped. "Tienen baño privado, televisión y la alimentación, que es financiada por parte del Ministerio del Interior. Sin embargo, no son visitantes ni turistas, siguen siendo detenidos por ingresar ilegalmente al país", aseveró.

Los migrantes permanecerán en este sitio hasta que los trámites de la deportación a su país de origen concluyan y puedan regresar.

El hotel tiene una capacidad para 115 personas y hay 44 habitaciones. Los costos de estas van desde los $6 a $16.

Hoy.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 3 = veinte cuatro