Mehmanparast aborda asuntos regionales en Armenia

La República Islámica de Irán busca mejores relaciones con los países de la región, en concreto, sus vecinos, así ha declarado este lunes el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, durante su vista con el viceministro armenio de Asuntos Exteriores, Shavarsh Kocharyan. 
En una reunión centrada en los últimos avatares de la región, ambas partes mostraron su satisfacción por el desarrollo de sus cooperaciones comerciales y del turismo. 

“El amor y el cariño que sienten diferentes grupos étnicos hacia Irán se debe a su rica historia y cultura”, ha señalado el vocero de la Cancillería persa en alusión a la existencia de distintas étnias en Irán, entre ellas, los armenios. 

De igual manera, Mehmanparast ha sostenido que las relaciones entre Teherán y Ereván se encuentran en su mejor nivel, pues a su juicio, el apoyo que estos dos se dan entre sí en foros internacionales es una muestra al respecto. 

También, en este encuentro ambas partes han acordado sobre una mayor cooperación entre sus medios de comunicación, su objetivo; presentar las altas capacidades de estos dos países para activar más los sectores privados y el intercambio de turistas. 

Por su parte, el titular armenio ha transmitido la postura de su país a favor de la paz y la estabilidad reconociendo el papel clave de Irán en el establecimiento de la estabilidad en la región. 

Después de visitar a Bielorrusia, Mehmanparast ha llegado este lunes a la capital de Armenia, Ereván, donde tiene previsto celebrar una serie de reuniones. 

Mehmanparast, también tiene previsto visitar el Instituto de Estudios Orientales de la Academia Nacional de Ciencias de Armenia.

Fuente: http://hispantv.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 − uno =