Medio centenar de jóvenes iraquíes de origen armenio visitarán su patria histórica en 2012

Fuente: http://sp.ria.ru
Arbil
Ereván, 10 de noviembre, RIA Novosti.

Unos cincuenta jóvenes iraquíes de origen armenio visitarán su patria histórica en el marco del proyecto “Ari Tun” (Regresa a casa), informó hoy la agencia Noticias Armenia, que cita fuentes del Ministerio para los Asuntos de la Diáspora del país caucásico. 

El respectivo acuerdo fue alcanzado durante el encuentro entre la titular del Ministerio para los Asuntos de la Diáspora, Granush Akopyan y la cabeza de la diócesis iraquí de la Iglesia Apostólica Armenia, Avag Asaturyan. 

En la reunión, el arzobispo armenio señaló que desde los principios del año en curso en una de las escuelas estatales de la localidad Arbil, en el norte de Iraq, fueron organizados clases del idioma armenio para 44 alumnos de origen armenio procedentes de toda la región.

Mientras, en el futuro se prevé estrenar clases de armenio en otros centros educativos del país islámico. 
Por su parte, la ministra armenia presentó programas para la integración en la sociedad del país caucásico de los iraquíes de origen armenio, que regresan a su patria histórica. 

Estos programas incluyen la asistencia médica, social, así como asesoramiento jurídico y otros servicios gratuitos para los beneficiarios del proyecto. 

“Ari tun” es una iniciativa del Ministerio para los Asuntos de la Diáspora destinada a jóvenes armenios de 13 a 20 años residentes en el exterior para ofrecerles la posibilidad de visitar Armenia y conocer sus raíces.

Fuente: http://sp.ria.ru/society/20111110/151520704.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − 4 =