Madrid: Primera Conferencia Internacional sobre el Genocidio armenio

espacioseuropeos.com (8/5/2010)genocidio-armenio
El 21 de este mes, tendrá lugar en Madrid (España),  La Primera Conferencia Internacional sobre el Genocidio Armenio, organizada por la Federación Euroarmenia afincada en Bruselas. Asimismo, participan en este evento otra asociaciones armenias con sede en España, como Reconocimiento del Genocidio Armenio y derecho internacional para la Justicia y la Democracia, Coordinadora de los asociaciones armenias de España, Asociación de los armenios en España, Asociación armenia de Cataluña Ararat, Asociación Hispano-Armenia Hokis, Asociación de armenios de Alicante Hayastan, Asociación armenia Ararat de Valencia, Asociación Armenia en Andalucía, Asociación armenio-española Nig Aparan, Centro Cultural armenio Ararat y Colectivo armenia de Acoruña Y Ferrol.

La Primera Conferencia Internacional sobre el Genocidio Armenio tendrá lugar en la Facultad de Historia y de Geografía en Madrid (Calle Profesor Aranguren, Edificio de Filosofía B, Ciudad Universitaria), el día 21 de mayo a las 16 horas.

La conferencia se inscribe en el ámbito de las acciones que pretenden hacer reconocer, por el Parlamento español, el Genocidio armenio. Algunas de las personas que intervendrás son:

  • Alfred de Zayas, historiador, jurista y escritor americano
  • Gonzalo Hernández Guarch, escritor
  • José Antonio Gurriarán, periodista y escritor
  • Juan Merelo-Barberà y Gabriel, abogado en la Corte Internacional de Justicia
  • Hilda Tchoboian, presidenta de la Federación Euroarmenia

1 comment for “Madrid: Primera Conferencia Internacional sobre el Genocidio armenio

  1. Martin Jorge Basmajian
    11 marzo, 2011 at 19:13

    No se debe olvidar a la ONG Armenios sin Fronteras en la lista de las organizaciones armenias que luchan para hacer reconocer el Genocidio en todos los ámbitos del quehacer Europeo.
    Ésta ONG "Armenios sin Fronteras" esta y estará siempre al servicio del colectivo armenio que habita el suelo español. Los contactos a todo nivel gubernamental estan a dispòsicion de la colectividad armenia y de su Iglesia. Tan solo debe ser pedida y se implementará de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 1 = cinco