Los diplomas fueron entregados a los primeros graduados del Departamento de los Estudios de la Diáspora

Graduados del Departamento de los Estudios

El 8 de julio, los primeros graduados del Departamento de los Estudios de la Diáspora de la Facultad de la Filología Armenia de la Universidad Estatal de Ereván recibieron sus diplomas de maestría durante una ceremonia solemne. El Departamento de los Estudios de la Diáspora fue establecido por el Ministerio de la Diáspora de la RA en 2008.

 

A la ceremonia asistieron la ministra de la Diáspora de la RA Hranush Hakobyan, el director del Instituto de Historia de la Academia Nacional de Ciencias A. Melkonyan, el jefe del Departamento de los Estudios de la Diáspora de la UEE Y. Avetisyan, así como profesores y huéspedes.

 

Felicitando a los primeros graduados del departamento y deseándoles éxitos en sus carreras, la ministra de la Diáspora de la RA Hranush Hakobyan particularmente mencionó: “Los profesionales son los que elaboran e implementan la política. Uno de nuestros objetivos principales es preparar expertos quienes estarán involucrados en el estudio de los asuntos principales de la Diáspora y contribuirán al desarrollo de la cooperación entre Armenia y la Diáspora.”

 

A los graduados también felicitaron el director del Instituto de Historia de la Academia Nacional de Ciencias A. Melkonyan, el jefe del Departamento de los Estudios de la Diáspora Y. Avetisyan y los profesores del departamento quienes mencionaron la importancia de crear una base fuerte de cadres para el desarrollo de la cooperación entre Armenia y la Diáspora.

 

Entonces, los graduados presentaron la historia del Departamento de los Estudios de la Diáspora de dos años.

 

El departamento fue establecido por el Ministerio de la Diáspora de la RA. El programa de maestría fue creado por medio de los esfuerzos de la ministra de la Diáspora de la RA Hranush Hakobyan, la cooperación con la administración de la UEE y con el decreto del 14 de octubre de 2008 del rector de la UEE, después de cual el “Estudios de la Diáspora” fue afirmado como profesión individual.

 

Los diplomas fueron entregados a los 11 graduados que es el mismo número de estudiantes en el segundo año del programa. Este año ha crecido el número de los que quieren continuar su educación en el programa de maestría del Departamento de los Estudios de la Diáspora.

 

La ceremonia incluyó actuaciones hermosas de la Orquesta Sinfónica Juvenil Pan-Armenia.

www.mindiaspora.am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ nueve = 18