Los armenios de Djavajk culpan al gobierno por violar sus derechos

djavaxq

Djavajk (ArmeniaNow).- Los armenios en Djavajk continúan con sus problemas de emigración, idioma, cultura y religión, mientras aseguran que los mismos son causados por las políticas de las autoridades georgianas.

El presidente del partido Virk, David Rstakyan, dijo que mientras algunos conflictos socioeconómicos recibieron soluciones parciales, los problemas de la construcción de carreteras no se resolvieron a favor de los intereses de los armenios. Además, agregó que las autoridades de Georgia intentaron durante muchos años cambiar, a través del idioma, la composición demográfica de Djavajk a favor de los georgianos.

Norik Karapetyan, quien también defiende los intereses del pueblo de Djavajk, dijo que hace años, durante una reunión del distrito, sugirió que los trámites y los procedimientos judiciales de la región se lleven a cabo en Armenia junto con Georgia. Sin embargo, la parte georgiana rechazó la propuesta.

Según el último decreto de septiembre, en las escuelas de las minorías étnicas la educación será bilingüe, lo cual significa que en los colegios armenios los profesores darán parte de las clases en armenio y parte en georgiano. “Esto quiere decir que llegará un momento en que la lengua armenia se convertirá en una lengua extranjera”, advierte Karapetyan.

Fuente: http://www.diarioarmenia.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − = uno