Lo más esperado, lo nunca olvidable

quinceañera  Elizabeth TerteryanLa fiesta de 15 años es el cumpleaños más importante en la vida de las chicas latinoamericanas, ya que simboliza su transición de la niñez a la adultez.
Es un hecho que queda en sus memorias para siempre, en otras palabras, un día inolvidable.
Actualmente estas fiestas constituyen un gran evento donde la quinceañera luce un elegante vestido de color blanco u otros colores en tonos pastel. Suele usarse una corona con un peinado igual de elegante.
Podría llegar a decir que es similar a un casamiento aunque la única diferencia sería que no existe un novio.
Cuando uno comienza a organizar un evento de esta clase se debe reservar un salón con bastante anticipación ya que de otro modo puede ser que no se consiga para la fecha que se espera.
Una vez reservado comienzan las reuniones donde se debe elegir la decoración que tendrá el salón el día del evento, es decir, el color de los manteles, los centros de mesa, las luces. Por otro lado tenemos las reuniones con el Disc Jockey para elegir la música. También hay que hacer la degustación donde se elige la comida que se servirá.
Las cosas por hacer hasta el día de la fecha son interminables, se debe elegir las tarjetas de invitación, los suvenires, el cotillón para la fiesta carioca.
 
Un tema muy importante son las fotos y el video. Previo al cumpleaños la quinceañera realiza una sesión fotográfica con el que luego se hace un book para que los invitados lo firmen.
show de la fiestaEn la mayoría de las fiestas siempre se contratan shows, que también interactúan con los invitados. De esta manera se logra pasar un agradable momento donde salen a bailar hasta los más aburridos de la fiesta.
Un detalle importante para que sepan es que para llevar adelante la fiesta tal cual ha sido planeada el salón cuenta con un organizador. Ya tocado este tema podemos hablar sobre como es la organización de la fiesta.variedad de comidas frias
Todo comienza en la recepción, donde nos encontramos con gran variedad de comidas frías. Allí se encuentran los familiares de la quinceañera recibiendo a todos los invitados, mientras que ella se encuentra escondida.
salón de la fiestaUna vez que todos los invitados llegaron y ya comieron, se abren las puertas del salón y la gente comienza a pasar y a ubicarse en las mesas que se les ha designado. Generalmente se pasa un video en pantalla gigante de fotos de quinceañera desde chiquita hasta momentos actuales. De repente comienza a sonar el tema elegido, las luces de colores se prenden y entra la quinceañera. Anteriormente se entraba de la mano del padre, pero esta tradición se ha dejado de usar. Entonces la gente se acerca a saludar y comienza el vals con el padre, y le siguen todos los hombres invitados.
quinceañera  Elizabeth TerteryanTerminado el vals la gente vuelve a ubicarse en sus mesas y los mozos sirven el primer plato. Y ahora es hora de que empiece el baile. Entre cada plato hay tandas de baile, por ende luego viene el segundo plato y otra vez baile. Aproximadamente en este momento viene el show, o también lo que se hace ahora es que la cumpleañera con sus amigas realizan una coreografía con cambio de ropa.
Terminado todo esto se trae la torta donde la familia brinda y cortan la torta juntos.
Los invitados vuelven a la recepción donde esta vez en lugar de platos fríos se encuentran miles y miles de tortas, helados, fuente de chocolate, cualquier tipo de postre que uno pueda imaginar.
Finalmente regresan al salón donde en cada mesa hay un montón de cotillón como mascaras, pelucas, silbatos… y ahora si! Comienza la fiesta carioca para darle un súper divertido final a esta fiesta!
 
Autor: Elizabeth Terteryan
Alumna del Instituto San Gregorio El Iluminador
Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − 5 =