La sub’19 y la sub’17 ya conocen a sus rivales en el Europeo

Fuente: http://www.marca.com

La sub'17 tiene entre sus rivales a Inglaterra, que ya le apartó de la fase final de la categoría el pasado año

España, actual campeón de Europa sub'19, jugará en el grupo 7 de la fase de clasificación para el Europeo junto a Bélgica, Armenia e Italia, tras el sorteo celebrado este martes. Por su parte, la sub'17 ha quedado encuadrada en el grupo 3 de la ronda de élite del Europeo, junto a Inglaterra, Georgia y Ucrania.

La sub'19, que defiende el título conquistado en Rumanía el pasado verano, si es campeón de grupo, pasaría a la fase final de Estonia, del 3 al 15 de julio de 2012. El torneo se disputará en la primavera de 2012.

La sub'17 jugará la ronda élite en Georgia a finales de marzo de 2012 y si gana, pasará a la fase final, que se jugará en Eslovenia durante el verano de 2012.

Santi Denia, seleccionador del equipo sub'17, dijo que al ver a Inglaterra en el sorteo no hubo más remedio que acordarse del año pasado cuando también ante Inglaterra no pudo clasificarse España para la fase final de Serbia.

"Es imposible que no nos evoque la palabra revancha, pero lo único que supondrá será una motivación más para poder llegar a esa fase final, los tres partidos serán complicados", añadió Santi Denia.

Octavo premio Maurice Burlaz 

Por otro lado, la UEFA ha concedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el Premio Maurice Burlaz, que reconoce a la Federación que mejores resultados ha conseguido en las categorías inferiores masculinas en los últimos dos años.

Se trata de la octava ocasión que la RFEF recibe este trofeo y fue recogido en la localidad suiza de Nyon por Vicente Muñoz, vicepresidente de la Federación, y por Ginés Meléndez, coordinador de las categorías inferiores de la RFEF.

España también fue reconocida con el Premio al Juego Limpio por ser la selección más deportiva durante el Campeonato de Europa Sub-19 de Rumanía y fue recogido por Pablo Sarabia, capitán del combinado nacional durante el torneo.

Fuente: http://www.marca.com/2011/11/29/futbol/cantera/1322569694.html?a=35a5d66d6f698baa19879c732f6aa8b7&t=1322602846

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 5 = cinco