La primera conferencia internacional sobre victimología

David Eleuterio en la conferenciaLa conferencia sobre victimalogiaConferencia de victimalogía

La Primera Conferencia Internacional organizada por Radio Express Paraguay, dentro del espacio radiofónico de difusión jurídica “Verdad y consecuencia”, tuvo lugar en la Sala de Juicios Orales de la Circunscripción Judicial de la Ciudad de Paraguarí (Paraguay), y estuvo presidida por el Presidente de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, el Dr. Meliano Mereles.

La conferencia contó con asistencia de profesionales del Derecho, de estudiantes y de representantes de distintas instituciones y se desarrolló bajo el eje temático: “las nuevas tendencias legislativas en materia de protección a las víctimas. Victimología, Derecho penal y proceso”, y se impartieron tres ponencias:

“Víctima y proceso penal en Paraguay”, a cargo del Profesor Dr. Gustavo Auadre, Magistrado de la Cámara de apelaciones de Paraguarí.
“Derecho penal y victimización. Víctima y proceso”, a cargo del Prof. David Balbuena, Abogado y Becario de investigación en ciencias jurídicas de la AECID, España.
“Los mecanismos de protección a las víctimas en el sistema español”, a cargo del Prof. Fabio Balbuena Domínguez, Abogado y Profesor de Filosofía jubilado, quien intervino por videoconferencia desde España.

Todo ello con la colaboración del Estudio Jurídico Vera y Aragón Cámara y Asociados de la Ciudad de Paraguarí, y organizado por los Abogados César Boabdil Fleitas y Edgar Raúl Vera y Aragón.


 

http://www.fabiobalbuena.com/noticias.php

2 comments for “La primera conferencia internacional sobre victimología

  1. Susanita
    21 diciembre, 2012 at 23:26

    Que grandes!!!

  2. Marce
    20 diciembre, 2012 at 20:26

    Felicitaciones a los organizadores. ¿Cuándo va a ser la segunda conferencia? Avisen con tiempo y hagan más publicidad, que siempre nos enteramos cuando las cosas interesantes ya pasaron. Y estas cosas son importantes en Paraguay. Felicidades a los disertantes y al Poder Judicial de Paraguarí por esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno + 8 =