La policía no realizará redadas masivas de inmigrantes

La Dirección Nacional de Policía publicará una circular en la que se prohibirá establecer cupos de detención de inmigrantes irregulares y de redadas masivas.

La propia Dirección Nacional de la Policía ha resaltado no es justificado el traslado a comisaría de personas cuya estancia irregular en España se constate tras su identificación: “siempre que se haya comprobado su identidad y justifique un domicilio”.

La circular que publicaremos en Parainmigrantes.info en los próximos días pretende “eliminar cualquier ambigüedad” o interpretación imprecisa.

La orden especifica que las identificaciones de personas “que infundan sospechas” se realizarán de forma “proporcionada, respetuosa y del modo que menos incidencia genere en la esfera del individuo”. En este sentido, se reitera la prohibición de “actuaciones innecesarias, arbitrarias, abusivas o que supongan una extralimitación de las facultades que el ordenamiento jurídico otorga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Se hace hincapiés además en la necesidad de evitar cualquier práctica que conlleve una restricción indebida de derechos y libertades de los inmigrantes, como son los “cupos” de detención o las redadas masivas.

http://www.parainmigrantes.info

1 comment for “La policía no realizará redadas masivas de inmigrantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + dos =