La Oposición Armenia confirma que el acuerdo de gas con Rusia no ha sido aprobado

armen_protestLa Oposición Armenia confirma que el acuerdo de gas con Rusia no ha sido aprobado. Se confirma que efectivamente el proceso de votacion ha sido realizado a mano alzada y por lo tanto según la normativa 24 del Parlamiento Armenio los rezultados de la votacion tienen que ser convalidados por la parte de Comité de recuento. El Comité de recuento esta formado por 7 diputados y para poder realizar el recuento tienen que estar presentes al menos 4 de ellos. Pero en este caso en el parlamiento habian solo 3 de ellos y por lo tanto la votacion no puede ser valida. Y la oposicion con todo el derecho declara la votacion como NULA. Aparte de dicha iregularidad al principio han declarado que votaron 77 diputados y despues lo han bajado a 72.

En este instante no existe ningun documento oficial que ratifica el acuerdo de gas con Rusia por parte del Parlamiento Armenio.

Aun asi los Medios de Comunicación y Fuentes de Información Rusos publican articulos tipo este

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12_23/Protestan-en-Armenia-contra-los-acuerdos-sobre-el-gas-con-Rusia-6217/

El parlamento de Armenia ratificó el acuerdo intergubernamental con Rusia sobre el suministro de gas natural a pesar de las protestas de la oposición. En la votación participaron solo los representantes del partido Republicano en el gobierno, que detentan la mayoría parlamentaria.
La oposición parlamentaria llamó al boicotear el proceso de votación y declaró ilegal la ratificación de los acuerdos.
Frente al edificio del parlamento de Armenia se realizan manifestaciones de protesta. La oposición considera que el acuerdo alcanzado el 2 de diciembre en el curso de la visita a Ereván del presidente de Rusia, Vladimir Putin, pone en entredicho la independencia del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 2 = doce