La ministra Hranush Hakobyan en Estanbul (Constantinopla)

El 6 de mayo, en Estambul se continuó la Cumbre Mundial de las Mujeres con la participación de cerca de 1,000 de representantes de 82 países. Entre los participantes fueron las Primeras Damas, 35 mujeres ministras, mujeres negociantes, así como las figuras públicas y políticas.


En los marcos de la cumbre, la ministra de la Diáspora de la RA Hranush Hakobyan hoy participó en el Foro de las Primeras Damas, así como un rango de sesiones de panel, particularmente una sesión dedicada al desarrollo de las damas en el desarrollo político y económico. La ministra también participó en los premios para el Liderazgo Mundial de las Mujeres después de las sesiones.


La ceremonia de clausura solemne de la Cumbre Mundial de las Mujeres tendrá lugar mañana y a la ceremonia asistirá el Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon.


Hoy la ministra de la Diáspora de la RA Hranush Hakobyan tuvo reuniones con la comunidad armenia de Estambul, visitó a las tumbas de intelectuales armenios conocidos enterrados en los cementerios armenios de Shishli y Palkl y depositó flores acerca de la tumba de Hrant Dink y el monumento dedicado a las masacres de 1895 a 1908. Hakobyan también visitó las iglesias armenias de San Guevork y la Santa Cruz y se reunió con los miembros de los consejos responsables por las iglesias armenias.


La ministra también visitó al seminario armenio (colegio que pertenece al monasterio) de la Santa Cruz y en el colegio armenio de Sahakian-Nunian donde participó en los eventos dedicados al "Día de la Maternidad". Durante una reunión con los alumnos y los maestros, Hakobyan presentó los programas del Ministerio de la Diáspora de la RA, particularmente el programa “Ari Tun”, “Nuestros Grandes” y otros programas.

Noticias de www.mindiaspora.am

Publicado por Andranik Terteryan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = seis