La ministra de la Diáspora levantó los asuntos referentes al reconocimiento del Genocidio Armenio y la independencia de Nagorno Karabaj durante la reunión con los parlamentarios de Australia

El Comité Superior de Asuntos Sociales de la Comunidad Armenia de Australia

Durante la visita a Australia la ministra de la Diáspora de la RA Hranush Hakobyan visitó al parlamento del estado de Nuevo Wales del Sur donde se reunió con los parlamentarios y federales.


Durante las reuniones con los parlamentarios Joe Hockey, Paul Fletcher, Gladys Berejiklian y Jonathan O’Dea que fueron organizadas por el Comité Armenio Nacional de Australia, la ministra de la Diáspora de la RA tuvo la oportunidad a presentar las posiciones del gobierno de Armenia referentes al reconocimiento del Genocidio Armenio y la independencia de Nagorno Karabaj (Artsáj).


En respuesta a las preguntas de los parlamentarios, la ministra Hakobyan también elucidó la misión del Ministerio de la Diáspora de la RA y los motivos para su establecimiento, después de cual tuvieron lugar discusiones sobre el hecho histórico del Genocidio Armenio y los armenios de la Diáspora.


“Los dos objetivos más importantes del gobierno de Armenia siguen siendo el reconocimiento y la condenación internacional del Genocidio Armenio y la propaganda para el reconocimiento de la República de Nagorno Karabaj como un estado independiente”, dijo la ministra Hakobyan.


El director ejecutivo del Comité Armenio Nacional de Australia Varant Meguerditchian quien estaba acompañando a la ministra Hakobyan subrayó la importancia de las reuniones de la ministra con los parlamentarios australianos.


“Durante las discusiones con los parlamentarios de Australia, la ministra Hakobyan y los representantes del Comité Armenio Nacional de Australia hicieron énfasis en el hecho que la República de Armenia y la comunidad armenia de Australia siguen siendo unidas en cuanto al reconocimiento del Genocidio Armenio y la independencia de Montañoso Karabaj. Lo que dijo la ministra de la Diáspora de la RA hoy dio más fuerza a los asuntos levantados por los representantes del Comité Armenio Nacional de Australia y los parlamentarios del país”, dijo Meguerditchian.


Los parlamentarios de Australia quienes recibieron a la ministra Akobian siempre han colaborado con el Comité Armenio Nacional de Australia para abogar los asuntos que preocupan a la comunidad armenia. Por muchos años el parlamentario Hockey ha sido partidario del reconocimiento del Genocidio Armenio por el Parlamento Federal. Fletcher y O’Dea han declarado que están a favor de la independencia de Nagorno Karabaj (Artsáj) durante sus discursos públicos. La parlamentaria Beredjiklian recién electa ha sido miembro del consejo del Comité Armenio Nacional de Australia anterior.


El objetivo de la visita de la ministra de la Diáspora de la RA a Australia fue promover más las relaciones entre la República de Armenia y la comunidad armenia de Australia. Esta semana Hakobyan visitó a muchas organizaciones de la comunidad armenia, incluyendo el Centro Armenio Cultural en Willoughby y el Colegio de Galstaun del Hamazgayin en Ingleside.

Hakobyan también asistió a muchas reuniones organizadas por la comunidad, incluyendo una presentación que tuvo lugar el 29 de marzo en el Centro Armenio-Australiano con la participación de más que 500 personas.

mindiaspora.am

1 comment for “La ministra de la Diáspora levantó los asuntos referentes al reconocimiento del Genocidio Armenio y la independencia de Nagorno Karabaj durante la reunión con los parlamentarios de Australia

  1. Martin Jorge Basmajian
    2 abril, 2011 at 15:16

    En todas partes del mundo tanto los armenios como los hombres amantes de la justicia, estan levantándo sus voces en pos del reconocimiento del Primer Genocidio del Siglo XX y de los derechos inalienables de la República de Nagorno-Karabakh como Estado Independiente.
    Alli en cualquier rincon del mundo, donde haya un armenio, está viva la flama de la lucha por la reinvindicación y la justicia hacia un pueblo desarmado que nada pudo hacer contra la política de exterminio dictada por el Estado de Turquía, hoy claramente demostrado como "Estado Genocida".
    El cierre de fronteras con Armenia, la poca dispocision de firmar acuerdos por Nagorno-Karabakh, preparativos encubiertos para una nueva guerra abierta y negar sistemáticamente la inmolación de un millon y medio de armenios indefensos, en los años de 1915-1923 en Turquía, es lo que reclaman todos los hombres de buena voluntad y amantes de la paz en toda la superficie del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 3 = siete