La maqueta del monumento a la amistad de los pueblos de Armenia y Valencia

En el día de la fecha se hicieron presentes en las oficinas de la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo que dignamente preside el Honorable José María Felip y Sardá, los Señores Ararat Ghugasyan Presidente de la Asociación Armenia y su vice-presidente el escultor Djivan Mirzoyan acompañados por el Presidente de la ONG Armenios sin Fronteras, Sr. Martin Basmajian, para presentarle al Sr. Director General, una maqueta del monumento a la amistad de los pueblos de Armenia y Valencia.

En él estan plasmados los monumentos más significativos de Armenia y de Valencia, unidos en un conjunto arquitectónico donde claramente se adivinan las torres de Serranos, la Catedral Armenia de Etchiadzin, la Catedral de Valencia, un templo histórico de la época pagana de Armenia y coronando todo sobre un globo terráqueo posado un murciélago, emblema de Valencia cuyas alas rememoran a los dos picos del monte Ararat. Cabe acotar que la maqueta se sustenta sobre un puente en una de cuyas caras se lee Valencia y la posterior Armenia, significando el puente y los lazos de amistad que unen sustentando la armonía, característica de los pueblos amantes de la paz y el trabajo fecundo.

El Director General Don José maría Felip agradeció el gesto de ser el primero quien viera la maqueta y aconsejó convenientemente a sus visitantes instándolos a seguir trabajando en bien de la comunidad de Valencia y del colectivo armenio en particular.

www.armspain.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 × = nueve