La integración europea: prioridad de la política exterior de Armenia

El 21 de octubre, el presidente del Parlamento armenio Hovik Abrahamyan con el  Movimiento Europeo Internacional (EMI) el presidente Pat Cox, vicepresidente de Charles-Ferdinand Nothomb y el Secretario General Pinto Diogo.

En la reunión, la Asamblea Nacional, el orador hizo hincapié en la integración europea a ser uno de los temas prioritarios de la política exterior de ArmeniaComo se señaló, las autoridades armenias tienen suficiente voluntad política para cumplir con las reformas necesarias.

El Sr. Cox agradeció al Sr. Abrahamyan la acogida de en una conferencia sobre el papel de la sociedad civil en la integración europea en Yerevan, haciendo hincapié en que las reformas iniciadas fortalecerán aún más los valores europeos en la sociedad armenia.

El congreso del Movimiento Europeo Internacional (EMI) titulado “Fomento del papel de la sociedad civil para una mayor integración europea en los países de la Asociación Oriental” se inició el 20 de octubre en Ereván, capital de Armenia.

El evento fue inaugurado por el jefe de la Delegación de la Comisión Europea en Armenia, el embajador Raúl de Luzenberger. El jefe del Estado Mayor Presidente Vigen Sargsyan, lider del partido Armenia Próspera, Gagik Tsarukyan, así como 150 representantes de ONGs europeas y del Sur del Cáucaso están participando.


(PanArmenian.net) por Andy Hernandez, Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 × cuatro =