La iglesia armenia San Juan de Detroit celebra su 80º aniversario

 

 El 22 de octubre, la iglesia armenia San John  (San Juan) celebra su 80 aniversario en Detroit 

Un punto culminante de la celebración será una banda de All Star con la música armenia del clarinetista y nativo de Detroit Hachig Kazarian y el músico Richard Hagopian, según informó un semanario armenio.

La Iglesia armenia  de San Juan se estableció originalmente en Detroit en Oakman Boulevard en 1931. La población armenia en ese momento se estimó en 5.400. A finales de la década de 1950, la congregación había superado la iglesia de Oakman Boulevard. La vasta empresa de la construcción de una nueva iglesia en la histórica tradición arquitectónica de Armenia fue dirigido por Alex Manoogian y Mardigian Edward. La nueva ubicación fue en el noroeste de la carretera en Southfield. La culminacion de la nueva iglesia tuvo lugar en junio de 1960 y fue bendecida por su Santidad Vasken I. La iglesia fue consagrada el 20 de noviembre de 1966 por el obispo Torkom Manugian. San Juan es un referente en el área metropolitana de Detroit conocida por su cúpula dorada.

En los últimos 80 años, la población armenia de la zona metropolitana de Detroit ha kkegado a un estimado de 60.000.

 

Andy Hernández

 

1 comment for “La iglesia armenia San Juan de Detroit celebra su 80º aniversario

  1. Ester Bisnilian
    13 agosto, 2011 at 13:18

    Es un placer haber encontrado este sitio para mi muy valioso, soy argentina, y me enorgullece el magnífico trabajo  de ésta página, realmente maravillosa, la parte de "gronk "  muy bien explicada, clara , consisa y precisa,. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − = 6