La Iglesia Armenia en Singapur

Iglesia Armenia San Gregorio En Singapur

La Iglesia Armenia  San Gregorio el Iluminador

Primera iglesia cristiana en Singapur construída en 1835 según los planos del arquitecto irlandés George Drumgoole Coleman y consagrada el 26 de marzo de 1836. En 1973 fue declarada Monumento Nacional.

 

El Patrón de la iglesia, San Gregorio el Iluminador (Krikor Lusavoric), fue la primera autoridad máxima de la Iglesia Armenia. Se dice que convirtió al Rey Tiridates III por lo que éste declaró al Cristianismo como la religión oficial de Armenia en el año 301.

El predio de la iglesia nunca se utilizó como cementerio. Las lápidas del jardín memorial recién se trasladaron hacia allí a fines de los años sesenta desde el cementerio de Fort Canning cuando éste fue transformado en un parque. Entre las lozas sepulcrales encontramos algunas de ciudadanos armenios ilustres como Catchick Moses, cofundador del periódico Straits Times; los hermanos Sarkies que fundaron el Hotel Raffles; Agnes Joaquim, cultivadora de la orquídea que lleva su nombre, Vanda Miss Joaquim, la que se convirtió en la flor nacional de Singapur en 1981.

el interior de la Iglesia Armenia San Gregorio en Singapur

Universes in universe

Dirección: 60 Hill Street

 

 

 

mapa de la Iglesia Armenia en Singapur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 × = doce