La Iglesia Apostólica Armenia durante el mes de febrero celebrará la Fiesta de San Sarguís – el santo patrón de los enamorados jóvenes armenios

San Sarguís, patrón de los enamorados armeni

Según el servicio de prensa de la Santa Sede de Etchmiatsín, el arzobispo Navasard Kchoyan ha dicho que por ese motivo serán organizados varios acontecimientos festivos .

En particular, se realizará una visita el día 8 de Febrero a las 14:00 en la escuela de Niños N14 de Nikoghaios Tigranyan, en la capital de Armenia Ereván, cuyos alumnos sufren problemas de vista.

La Unión “Ararat”, junto con su coro , encabezado por el líder espiritual de la unión, llevará a cabo “La bendición de Hogar” y distribuirá los regalos.

El Coro “Ararat” también tendrá un concierto por esa ocasión.

La colección de frutas secas de Rima Simonyan expuestas en el Museo de la Protección de Naturaleza será distribuida entre niños.

Contamos un poco sobre la fiesta de San Sarguís. Ese día las chicas y chicos jóvenes armenios solteros comen una pieza de pan salado, lo ideal es después de ayunar todo el día, en la esperanza de soñar con su futuro novio/novia.

La tradición dice que el hombre/la mujer que les trae el agua en el sueño será la persona con quién se casará.

Es interesante que por la fecha casi se coincide con la fiesta de San Valentín.

Noticias de Tert.am – Traducción en español por Andranik Terteryan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ocho = 8