La Gran abstinencia desde el 7 de marzo

Este año desde el 7 de marzo La Iglesia Armenia inició el período de la Gran abstinencia. Es conocida también como Cuaresma: Tiene una duración de 48 días, desde la fiesta de Bun Barekendan (Carnaval) hasta la víspera de Santa Resurrección (Semana Santa) que este año corresponde el día 24 de Abríl .
Los feligreses de la Iglesia Apostólica Armenia durante la Cuaresma deben utilizar sólo los alimentos de origen vegetal. Mientras tanto, no sólo deben renunciar ciertas comidas, sino también las prácticas habituales como beber alcohol, divertirse, exparcimiento, mentir, utilizar insultos, vicios y otros pecados.
Hacer la abstinencia, es un medio para controlar los deseos del cuerpo y no convertirse en prisionero de deseos de él (cuerpo), El renuncio de unos alimentos durante ese período sólo es uno de los medios de cumplir la abstinencia. El otro medio es abstinencia de lengua o cuidar la lengua. Imagínese un hombre hace ayuno, pero tiene mala lengua o boca, la tine llena de insultos y palabras inaceptables. Tampoco es aceptamble renunciar los alimentos mencionados durante el Cuaresma, pero por la Tele mirar programas de adulterio. Entonces la abstinencia es más profundo y es más alla a lo que pensamos.
Los 40 días o el cuaresma simbolizan el período de la estancia del Cristo en el desierto, donde por medio de la oracion Él ayunó y la penitencia logró vencer a la tentación. La siguiente semana después de Cuaresma es otro corto período de abstinencia, Semana Santa. Esta es la razón porque el período de abstinenciaen total dura 48 días.

Hasta hace 80 años La gran Abstinencia o “Karrasnorya Mets pahk” se realizaba con devoción y fervor, con una rigurosidad extrema y conciencia de la propia responsabilidad entregándose paralelamente a una preparación espiritual que incluía la lectura frecuente de la Biblia, la oración más intensa y prolongada, las obras de caridad, etc.

En ese período en la iglesia los servicios se realizan a cortina cerrada.
La Gran Abstinencia tiene siete domingos, siete días memorables.

Andranik Terteryan

Andy Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 × = cincuenta cuatro