La Diáspora Armenia en Brasil

 

Tuvo lugar la conferencia científica titulada “La Diáspora Armenia en Brasil” organizada por el Ministerio de la Diáspora y la embajada de la República Federal de Brasil en Armenia

 

El 7 de septiembre, en la sala de sesiones de la Academia Nacional de Ciencias de Armenia tuvo lugar la conferencia científica titulada “La Diáspora Armenia en Brasil”. La conferencia está organizada por el Ministerio de la Diáspora de la RA y la embajada de la República Federal de Brasil en Armenia.

 

A la conferencia asistieron los embajadores, los representantes del cuerpo diplomático, los representantes de la comunidad Armenia de Brasil y más.

 

Saludando a los huéspedes, la ministra de la Diáspora de la RA Hranush Hakobyan mencionó que no fue casualidad que la conferencia tenía lugar “los días notables de septiembre cuando los armenios y los brasileños celebran su Día de Independencia que es una de las celebraciones más preciosas y más queridas.” La ministra dio las felicitaciones con el motivo de los 189 aniversarios de la independencia de Brasil y añadió que la comunidad Armenia de Brasil que fue establecida al fin del siglo XIX ha desempeñado papel en el desarrollo del país.

 

A los participantes de la conferencia saludó el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federal de Brasil en Armenia, Marcela Maria Nikodemos.

 

Entre los discursantes fueron los representantes de la comunidad Armenia de Brasil, los científicos James Onig Tamdjian y Sosi Amiralian con sus pláticas tituladas “La Geopolítica de la Diáspora y los Asuntos Importantes con Armenia” y “Los Armenios en Brasil”.

www.mindiaspora.am

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 − = dos