LA CONMEMORACION DE LOS MARTIRES DEL GENOCIDIO ARMENIO DE 1915, EN LA CIUDAD DE ALICANTE, ESPAÑA

Todos los armenios del mundo, independientemente del lugar donde residan, se reunen anualmente en conmemoración y recordación de las víctimas del Primer Genocidio del Siglo XX  de 1915.



En la ciudad de Alicante, España, se organizó una concentración casi de 300 personas entre armenios y españoles, alrededor del monumento “Cruz Tradicional Armenia en la piedra” (Jachkar Armenio,) como recordación de las víctimas del Genocidio Armenio en el parque del Paseo Palmeral.

 El Jachkar fue colocado en dicho Parque hace tres años, con el auspicio del Ayuntamiento de la Ciudad de Alicante, contando con el decidido apoyo del benefactor Tevos Safaryan y algunos compatriotas armenios que residen en la ciudad de Alicante, España.

 Aunque España como Estado Soberano, no ha reconocido oficialmente el Genocidio Armenio y dada la importancia de la conmemoración de recordación, asistieron no solamente armenios y españoles, sino también representantes de otras nacionalidades de la Ciudad, acto en el cual se sumaron al minuto de silencio en memoria de las víctimas armenias.

genocidio armenio conmemoracion 96 aniversario

Redactor Martín Basmajian     

Redactor General Andranik Terteryan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 7 = doce