La comunidad armenia pequeña es uno de los ornamentos en la corona del país”

La ministra de la Diáspora de la RA Hranush Akobian

La ministra de la Diáspora de la RA Hranush Akobian quien está en Singapur por una visita de trabajo del 25 hasta el 28 de marzo participó en los eventos dedicados al 175º aniversario de la iglesia armenia de San Gregorio el Iluminador que es la iglesia cristiana más anciana del país.


Por la mañana del 26 de marzo, la señora Akobian visitó a los sitios que forman parte de la historia de la comunidad armenia de Singapur. Además de la iglesia, la historia de la comunidad armenia de Singapur incluye la Calle Armenia, el hotel Ruffles que es conocido y uno de las estructuras significantes e históricas de Singapur, la calle en nombre de los fundadores del hotel quienes son los hermanos Sarkis /Sargsyan/, el diario Straits Times en inglés /establecido por Jachik Movses en 1845/, la flor nacional de Singapur /Miss Vanda Joaquim que es en nombre de la botanista armenia Ashjen Ovakimian o Agnes Joaquim quien creó la hibrida-orquídea/, así como las Calles de Galistan y de Ment Martin.


El mismo día por la tarde la ministra de la Diáspora de la RA Hranush Akobian participó en una recepción que tuvo lugar en el hotel Ruffles y que se terminó con las obras de la música clásica armenia y europea por los músicos armenios. A la recepción asistieron el representante de Su Santidad, Católicos de todos los armenios, el arzobispo Voskan Kalpakian, el líder de la diócesis de la iglesia apostólica armenia en Australia, el arzobispo Agan Paliosian, el presidente del Consejo Nacional para Preservación de Singapur Tommy Koh, el embajador de Armenia en Singapur Armen Sarkisian, los miembros del consejo de curadores de la iglesia armenia de San Gregorio el Iluminador y más. Había más que 160 armenios de 14 países, incluyendo los 40 representantes de la comunidad armenia de Singapur.


El 27 de marzo la ministra de la Diáspora de la RA participó en una liturgia servida en la iglesia de San Gregorio el Iluminador. Entre los participantes fue el ministro de Asuntos Exteriores de Singapur George Yeo. Después de la liturgia, a los presentes hicieron sus discursos de saludo la ministra de la Diáspora de la RA Hranush Akobian, el embajador de la comunidad armenia Armenia en Singapur Armen Sarkisian y el ministro de Asuntos Exteriores de Singapur George Yeo quien subrayó que “ pequeña es uno de los ornamentos en la corona del país.”

mindiaspora.am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ uno = 8